Realizan campaña para concienciar a estudiantes sobre el uso de plásticos

CHARLAS. Reina y proponente de campaña exponen riesgos del uso de plásticos para el medio ambiente.
CHARLAS. Reina y proponente de campaña exponen riesgos del uso de plásticos para el medio ambiente.

Génesis Orbe, reina hispana de la provincia, lidera la iniciativa que llega a planteles educativos.

ZAMORA. Concienciar a los jóvenes de los diferentes centros educativos de la ciudad de Zamora es el propósito de la campaña ‘Planeta Azul’, la cual explica e informa sobre el daño que causa la utilización de los plásticos al medio ambiente. Esta campaña está liderada por Génesis Orbe, reina hispana de la provincia, quien acompañada de Leonardo Vaque, proponente de esta campaña, recorren todos los establecimientos educativos de la ciudad.

“Estamos entregándoles fundas oxobiodegradables para que repartan a la comunidad y con esto tratar de disminuir el uso del plástico y con esto la contaminación al medio ambiente”, destacó Orbe.

Esta es la primera parte de esta campaña. “Ahora les entregamos estas fundas, pero en la segunda etapa esperamos darles bolsas de tele y si es posible incentivar el uso de cepillos de bambú”, afirmó la beldad.

Génesis Orbe señaló que “los jóvenes se han visto muy motivados y eso nos ayuda a seguir adelante con este proyecto porque sabemos que están interesados en cuidar el medio ambiente”.

Esta campaña se estará dictando en todos los centros educativos de la provincia, se espera que dure hasta el mes de mayo, en la cual se pueda ya incluir a todos los jóvenes en este proyecto que tiene como finalidad eliminar el uso de plástico en la sociedad zamorana chinchipense. (AOC)

EL DATO

La campaña espera concienciar a 100.000 estudiantes en la Zona 7.