Comunidad Arutam ya cuenta con sistema de agua

ENTREGA. El alcalde, Bladimir Armijos, junto a moradores del sector.
ENTREGA. El alcalde, Bladimir Armijos, junto a moradores del sector.

YANTZAZA. La comunidad Shuar Arutam del cantón Yantzaza ya cuenta con un sistema de agua moderno para el beneficio de alrededor de 20 familias del sector.

La entrega la realizó el alcalde Bladimir Armijos el pasado sábado 16 de marzo. En su mensaje a los moradores manifestó que “esta obra es muy importante para la zona, ya que siempre se ha enfocado la gestión en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes. Con este sistema de agua hacemos un aporte muy significativo, esperemos que la sepan cuidar y valorar a la obra”.

La inversión en este servicio básico es de 15.000 dólares. Gonzalo Noboa, presidente de la comunidad, agradeció a la primera autoridad por haber realizado esta obra. “Anteriormente teníamos que caminar largas distancias para obtener el líquido vital, ahora tenemos el agua en cada uno de nuestros hogares y eso es muy valioso para nosotros”, acotó el dirigente.

Los trabajos realizados consisten en la construcción de tanques de captación, red de conducción, tanque de almacenamiento de 5.000 litros, conducción hacia el tanque de almacenamiento y distribución del líquido vital a cada uno de las casas de la comunidad Arutam. (JGN)

CIFRA

15 MIL dólares es la inversión realizada en la obra.