Apicultores de los cantones Palanda y Chinchipe se capacitan

MAR, 19, 2019 | 03:00

CONOCIMIENTO. La capacitación brindada fue teórica y práctica.

Productores beneficiarios de los insumos entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para fortalecer y fomentar la producción apícola en los cantones Palanda y Chinchipe, se capacitaron en producción y certificación.

Los talleres teórico prácticos fueron dictados en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Además de impartir conocimientos sobre manejo y producción adecuada de los núcleos, el profesional asesoró a los productores en los procedimientos que deben cumplir para obtener la certificación de predios apícolas y permisos de funcionamiento, documento que les permitirá garantizar la calidad de miel e incrementar los réditos de ganancia.

Fausto Reyes, técnico responsable de la Unidad de Sanidad Apícola de Agrocalidad en Zamora Chinchipe, enfatizó que esta capacitación les permitirá a los productores fortalecer los conocimientos para que puedan aplicarlos en su trabajo diario y con ello contribuir para que el proyecto obtenga los resultados exitosos que se ha planteado.

Juan Pablo Castillo, director distrital del MAG en Zamora Chinchipe, participó en las capacitaciones y felicitó a los productores por establecer este emprendimiento en sus actividades agrícolas. También les exhortó a que despejen cada una de las inquietudes y aprovechen los conocimientos del técnico apicultor.

“Hemos coordinado con Agrocalidad para llegar a ustedes con esta capacitación, la cual nos permitirá empezar con firmeza a trabajar en el fomento de la producción apícola en la provincia, con un manejo técnico que garantice resultados”, afirmó el director. (JGN)

EL DATO

Para hoy se prevé realizar una réplica de la capacitación a los productores apícolas beneficiarios del cantón Yantzaza.

Más Noticias De Noticias Zamora

Luis Cuenca: cada viernes me sacan de la Coordinación de Educación

03:00 | | Inquietud es lo que existe en la Coordinación de la Zona 7 de Educación, puesto que desde el jueves último por los pasillos de la institución y en redes sociales se menciona que el titular no va más y que su reempla

Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

03:00 | | El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos &lsquo

Niños de Zamora, presentes en el segundo campeonato de gimnasia artística

03:00 | | En este torneo participaron niños de nueve instituciones educativas del cantón Zamora y una del cantón Loja.