Apicultores de los cantones Palanda y Chinchipe se capacitan

CONOCIMIENTO. La capacitación brindada fue teórica y práctica.
CONOCIMIENTO. La capacitación brindada fue teórica y práctica.

Productores beneficiarios de los insumos entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para fortalecer y fomentar la producción apícola en los cantones Palanda y Chinchipe, se capacitaron en producción y certificación.

Los talleres teórico prácticos fueron dictados en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Además de impartir conocimientos sobre manejo y producción adecuada de los núcleos, el profesional asesoró a los productores en los procedimientos que deben cumplir para obtener la certificación de predios apícolas y permisos de funcionamiento, documento que les permitirá garantizar la calidad de miel e incrementar los réditos de ganancia.

Fausto Reyes, técnico responsable de la Unidad de Sanidad Apícola de Agrocalidad en Zamora Chinchipe, enfatizó que esta capacitación les permitirá a los productores fortalecer los conocimientos para que puedan aplicarlos en su trabajo diario y con ello contribuir para que el proyecto obtenga los resultados exitosos que se ha planteado.

Juan Pablo Castillo, director distrital del MAG en Zamora Chinchipe, participó en las capacitaciones y felicitó a los productores por establecer este emprendimiento en sus actividades agrícolas. También les exhortó a que despejen cada una de las inquietudes y aprovechen los conocimientos del técnico apicultor.

“Hemos coordinado con Agrocalidad para llegar a ustedes con esta capacitación, la cual nos permitirá empezar con firmeza a trabajar en el fomento de la producción apícola en la provincia, con un manejo técnico que garantice resultados”, afirmó el director. (JGN)

EL DATO

Para hoy se prevé realizar una réplica de la capacitación a los productores apícolas beneficiarios del cantón Yantzaza.