Operativos policiales dejan 22 ciudadanos detenidos

TRABAJO. Las autoridades durante el informe de labores.
TRABAJO. Las autoridades durante el informe de labores.

Una persona fallecida y dos detenidos por drogas son las principales novedades expuestas como resultados de la semana del 11 al 17de marzo de 2019. Los resultados fueron expuestos en rueda de prensa por el intendente general de Policía y el jefe subrogante de Policía.

Entre las novedades importantes, Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, manifestó que “tuvimos el lamentable suceso Melania A. de 19 años, quien fue encontrada en un hotel de la ciudad de Yantzaza sin signos vitales, al momento Fiscalía realiza las investigaciones para conocer el motivo del deceso”.

Cristhian Molina, comandante subrogante de la Subzona de Policía Zamora Chinchipe, resaltó la detención de 22 ciudadanos en 579 operativos de control y 115 auxilios, donde se registraron 1.193 vehículos y 1.985 personas.

La autoridad destacó que “el personal del Servicio de Antinarcóticos conjuntamente con personal del UPC Tundayme, reportan que luego de un allanamiento realizado con Fiscalía, se procede a la detención de dos ciudadanos, uno de ellos con antecedentes penales; quienes se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, se decomisó un peso bruto de 475 gramos de cocaína, a los ciudadanos se les impone una pena de dos años y seis meses que deberá cumplir en el centro de privación de libertad de la ciudad de Loja”.

También se mantuvo la seguridad ciudadana en territorio en con 35 operativos en 25 locales de la provincia. “Verificamos el permiso anual de funcionamiento 2019, control de peso, precio, se evitó el expendio de producto caducados, se verificó el horario de funcionamiento en centros de diversión nocturna y centros de tolerancia”, mencionó.

Asimismo, se brindó seguridad y cierre de 24 eventos públicos, mítines políticos de los diferentes candidatos a las elecciones seccionales, en las parroquias y cantones de la provincia. A través del diálogo, dijo, se conciliaron y solucionaron seis conflictos de problemas familiares, deudas, convivencia entre vecinos y de linderos. (AOC)