Ciclistas de Galápagos realizan base de entrenamiento en Zamora

MAR, 14, 2019 | 03:00

Entrenamiento. Ciclistas de Galápagos realizan entrenamientos en el velódromo de Zamora.

Zamora. Con el propósito de mejorar sus marcas, deportista de la provincia de Galápagos, entrenan en el velódromo de la ciudad de Zamora.

19 deportistas de las categorías, menores, pre-juveniles y sub-23, durante 14 días aprovecharán al máximo las instalaciones deportivas junto a la delegación de Zamora con quienes tienen previsto realizar entrenamientos en conjunto.  

Para el cubano Ricardo Amigo entrenador de Galápagos, entrenar a 920 msnm es de vital importancia para la preparación de los deportistas “Hemos planificado visitar Zamora y entrenar en este lugar que cumple con todas las condiciones que necesitamos, es un velódromo que queremos probar y se nota que nos permitirá perfeccionar la técnica”.

Además, Amigo destacó que se vienen competencias importantes a nivel nacional como internacional con las deportistas preseleccionadas Génesis Lozano (récord panamericano en Cochabamba-Bolivia en el 2018 en la prueba de Velocidad Olímpica), Katheryne Cargua y Luisa Mejía.

“El objetivo es poder participar en todos los eventos de este año como el Campeonato Panamericano, Juegos Panamericanos y el Mundial de Ciclismo en Aguas Calientes (México) y creemos que con una buena preparación se conseguirán las marcas y los puntos para estar dentro de estos certámenes deportivos”

La delegación de Galápagos es la primera vez que visita la provincia de Zamora Chinchipe, Génesis Lozano deportistas de Alto Rendimiento, comenta su experiencia en su primer día de entrenamiento. “Me quede impresionada, al ser un espacio abierto se puede observar la naturaleza, la pista es muy cómoda y rápida, eso nos va a servir para mejorar los tiempos que nos permitan estar en las competencias internacionales”

Paul Torres Moreno, Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, destacó la importancia que tiene la visita de esta delegación lo cual permite analizar al escenario deportivo y su operatividad “Se están afinando detalles de este escenario deportivo para que sea entregado ya a Federación de Zamora Chinchipe, Hemos hablado con Ecuador Estratégico para que se cumplan con los requerimientos y el Velódromo pueda ser ocupado por los deportistas de todo el país.

Además, Torres mencionó los entrenamientos se realizarán con normalidad no se han paralizado y aspira que todos los ciclistas del país visiten Zamora y puedan entrenar en este escenario deportivo. (AOC)

EL DATO

Los ciclistas zamoranos realizaran topes competitivos con los deportistas de la provincia insular.

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantante yantzacense ‘Marc Big’ presenta el videoclip de ‘Siempre ready’

03:00 | | El cantante de música urbana Marco Quezada Pérez, conocido en el medio artístico como ‘Marc Big’, realizará este domingo 26 de mayo, el lanzamiento del videoclip de su canción ‘Siempre ready&rs

Organizaciones políticas deben presentar cuentas de campaña electoral

03:00 | | En cumplimiento con el artículo 38 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, las organizaciones políticas que participaron en la campaña de las elecciones seccionales 2019, tie

Alexandra Jaramillo: Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión

03:00 | | La flamante vicealcaldesa de Palanda dice que asume su reto con mucha responsabilidad.

Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilici

Estrategia ‘Médico del Barrio’ llega a los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

03:00 | | Con la presencia de comités locales de salud, clubes, organizaciones y ciudadanía en general, el último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para los cantone

Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

03:00 | | El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.