Ciclistas de Galápagos realizan base de entrenamiento en Zamora

MAR, 14, 2019 | 03:00

Entrenamiento. Ciclistas de Galápagos realizan entrenamientos en el velódromo de Zamora.

Zamora. Con el propósito de mejorar sus marcas, deportista de la provincia de Galápagos, entrenan en el velódromo de la ciudad de Zamora.

19 deportistas de las categorías, menores, pre-juveniles y sub-23, durante 14 días aprovecharán al máximo las instalaciones deportivas junto a la delegación de Zamora con quienes tienen previsto realizar entrenamientos en conjunto.  

Para el cubano Ricardo Amigo entrenador de Galápagos, entrenar a 920 msnm es de vital importancia para la preparación de los deportistas “Hemos planificado visitar Zamora y entrenar en este lugar que cumple con todas las condiciones que necesitamos, es un velódromo que queremos probar y se nota que nos permitirá perfeccionar la técnica”.

Además, Amigo destacó que se vienen competencias importantes a nivel nacional como internacional con las deportistas preseleccionadas Génesis Lozano (récord panamericano en Cochabamba-Bolivia en el 2018 en la prueba de Velocidad Olímpica), Katheryne Cargua y Luisa Mejía.

“El objetivo es poder participar en todos los eventos de este año como el Campeonato Panamericano, Juegos Panamericanos y el Mundial de Ciclismo en Aguas Calientes (México) y creemos que con una buena preparación se conseguirán las marcas y los puntos para estar dentro de estos certámenes deportivos”

La delegación de Galápagos es la primera vez que visita la provincia de Zamora Chinchipe, Génesis Lozano deportistas de Alto Rendimiento, comenta su experiencia en su primer día de entrenamiento. “Me quede impresionada, al ser un espacio abierto se puede observar la naturaleza, la pista es muy cómoda y rápida, eso nos va a servir para mejorar los tiempos que nos permitan estar en las competencias internacionales”

Paul Torres Moreno, Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, destacó la importancia que tiene la visita de esta delegación lo cual permite analizar al escenario deportivo y su operatividad “Se están afinando detalles de este escenario deportivo para que sea entregado ya a Federación de Zamora Chinchipe, Hemos hablado con Ecuador Estratégico para que se cumplan con los requerimientos y el Velódromo pueda ser ocupado por los deportistas de todo el país.

Además, Torres mencionó los entrenamientos se realizarán con normalidad no se han paralizado y aspira que todos los ciclistas del país visiten Zamora y puedan entrenar en este escenario deportivo. (AOC)

EL DATO

Los ciclistas zamoranos realizaran topes competitivos con los deportistas de la provincia insular.

Más Noticias De Noticias Zamora

ECSA, capacitación, jóvenes, Ser Bachiller

03:00 | | ECSA apoya capacitación de 142 jóvenes en el programa ‘Ser Bachiller’ EL PANGUI. 142 estudiantes del cantón El Pangui iniciaron el último sábado 16 de marzo el programa de fortalecimiento acad

Comunidad Arutam ya cuenta con sistema de agua

03:00 | | YANTZAZA. La comunidad Shuar Arutam del cantón Yantzaza ya cuenta con un sistema de agua moderno para el beneficio de alrededor de 20 familias del sector. La entrega la realizó el alcalde Bladimir Armijos el pasado sáb

Boxeadores mejoran sus condiciones de entrenamiento

03:00 | | Los púgiles de Zamora Chinchipe ya cuentan con un restaurado escenario. Desde hace 20 días entrenan en nuevas instalaciones.

Continúa la gestión para la construcción de universidad en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe, señala que ha mantenido varias reuniones con Mateo Martínez, subsecretario de la Senescyt, pero destacó que en su última visita a este funcionario, se

Edgar Rodríguez: Mejoraré la vialidad de Zamora con la construcción de puentes

03:00 | | ZAMORA. Mediante rueda de prensa, Edgar Rodríguez, candidato a la Alcaldía del cantón Zamora por la Unidad por la Dignidad y el Desarrollo listas 18-101 (Primiza-Pachakutik), dio a conocer una de sus principales propuestas de

Anuncian acciones para rechazar proyecto que va en contra de la Ley Amazónica

03:00 | | Gobierno Provincial y Gobernación se oponen al proyecto que pretende disminuir recursos.