Decomisan 2.500 galones de combustible que presuntamente iban a ser utilizados en minería ilegal

MAR, 12, 2019 | 03:00

DECOMISO. Las autoridades realizan la inspección al camión que trasladaba los 2.500 galones de combustible.

YANTZAZA. Gracias a los operativos de inteligencia que realiza la Policía Nacional, la madrugada de ayer lunes 11 de marzo, se logró el decomiso de casi 2.500 galones de combustible, dentro de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza.

Héctor Vargas, comandante subrogante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, afirmó que este operativo dejó tres personas retenidas, entre ellas el conductor y el dueño del camión que trasportaba el hidrocarburo. Asimismo, una camioneta que daba resguardo al vehículo de carga pesada.

“Según investigaciones, se presume que el combustible decomisado sería utilizado para realizar minería ilegal”, señaló la autoridad.

Desaparecida

Además, dentro del accionar policial se recuperó a Mercy J., de 23 años, quien el pasado 6 de marzo habría sido secuestrada por su expareja sentimental en el cantón Yantzaza, dejando como detenido a Elvis M. presunto secuestrador, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades pertinentes.

También se realizó la detención de una persona que habría ingresado a las oficinas de una cooperativa de trasporte en el terminal terrestre de la ciudad de Yantzaza. (AOC)

EL DATO

Las actividades corresponden a los operativos realizados en la semana que comprende del 4 al 11 de marzo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Los Encuentros tiene a la autoridad electa más joven de la provincia

03:00 | | Yantzaza. Kelly Montaño Rivera es la primera mujer presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, además es la autoridad electa más joven en ocupar un cargo de elección popular, con tan solo 20 años. Ella

Funcionarios despedidos presentan acción de protección

03:00 | | Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi - Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado l

Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

03:00 | | Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.