Conadis realizará rendición anual de cuentas

FEB, 22, 2019 | 03:00

VOCERO. Diego Esparza Aguirre, técnico territorial del Conadis.

En el acto institucional se informará el trabajo desplegado por la entidad durante el año anterior.

Diego Esparza Aguirre, técnico territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en Zamora Chinchipe, da a conocer que la entidad que representa, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, realizará el evento de Rendición de Cuentas, ejercicio fiscal 2018.

Esparza Aguirre informa que este evento tendrá lugar el próximo miércoles, del año en curso, en el auditorio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), sexto piso, a partir de las 09:30, por lo que hace la invitación oficial a toda la ciudadanía, instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, asociaciones de personas con discapacidad, consejos cantonales de protección de derechos, colectivos, gremios, cooperativas y demás organismos.

El funcionario indica que en el mencionado acto se dará a conocer el trabajo desplegado por el Conadis durante el año 2018, cuya función principal constituye la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en el ámbito de las discapacidades.

También manifiesta que en los próximos días se realizará el lanzamiento de la campaña ‘Tienes Derecho a Votar’, por lo que se ha establecido acercamientos con las cooperativas de Taxis de Zamora y varias instituciones, a efecto de coordinar acciones y garantizar el derecho al voto a personas con discapacidad.

“Vamos a concretar varias charlas de sensibilización a la Policía Nacional, Cruz Roja, escuelas especializadas, personal de voluntariado, cooperativas de taxis, para que conozcan sobre lenguaje positivo y buen trato a grupos de atención prioritaria”, manifestó el técnico provincial.

Finalmente, el técnico del Conadis señaló que en Zamora Chinchipe actualmente existen 3.914 personas que han accedido al carné de discapacidad, el mismo que estará vigente hasta diciembre de éste año, luego de lo cual se prevé realizar una campaña de recarnetización, cuya valoración de la discapacidad se basará en el nuevo manual que fue presentado en diciembre del año anterior, en el marco del día internacional de las personas con discapacidad. (WRSA)

CIFRAS

3.914 PERSONAS han accedido al carné de discapacidad en esta provincia.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nueva variedad de pasto, para mejorar sistemas de producción, se impulsa en Zamora

03:00 | | El mejoramiento de los sistemas de producción de ganadería es uno de los objetivos planteados por la Unidad de Desarrollo Productivo de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Zamora Chinc

‘Voto en Casa’ se realiza mañana viernes en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Mañana viernes 22 de marzo, en las 24 provincias del país, 784 personas, con el 75% de discapacidad física o mayores de 65 años de edad, sufragarán en su domicilio gracias al programa ‘Voto En Casa&rsq

Realizan maratón para ayudar a mujer de la tercera edad que lo perdió todo en incendio

03:00 | | Con la actividad se ayuda a recolectar recursos para reconstruir la vivienda de Dolores Jiménez.

Realizan campaña para concienciar a estudiantes sobre el uso de plásticos

03:00 | | Génesis Orbe, reina hispana de la provincia, lidera la iniciativa que llega a planteles educativos.

Campaña ‘La Cancillería en tu comunidad’ llega a Zamora

03:00 | | ZAMORA. Hoy, en los bajos de la Gobernación de Zamora Chinchipe, se desarrolla la campaña ‘La Cancillería en tu Comunidad’, con el propósito brindar la atención de esta cartera de Estado dentro de la pro

Limpian riberas de los ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

03:00 | | Estudiante, funcionarios públicos y personal del Ejército Nacional participó en la actividad.