El Distrito de Salud 19D04 realizo rendición de cuentas de la gestión 2018

GESTIÓN. Magna Rodríguez, directora distrital, informó los logros del año anterior.
GESTIÓN. Magna Rodríguez, directora distrital, informó los logros del año anterior.

El Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza presentó a la ciudadanía los logros más destacados de su gestión realizada durante el año 2018.

El evento contó con la presencia de los comités locales de salud, organizaciones sociales, y ciudadanía en general. La presentación del informe estuvo a cargo de Magna Rodríguez, directora del Distrito de Salud, quien durante su discurso resaltó el apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de los servicios de salud en el primer nivel de atención.

La autoridad informó que durante 2018 se invirtió un total 5 millones 154 mil 657 con 23 dólares para la adquisición de medicamentos, insumos, gastos operativos, mantenimiento de establecimientos de salud, pago de personal administrativo y operativo entre otros.

En cuanto a la prestación de servicios de salud, durante 2018 se evidencian 92.977 atenciones, 409 en nutrición, 12.607 en obstetricia, 31.557 en Odontología y 2.420 en psicología.

Dentro de los planes estratégicos del Ministerio de Salud Pública se destacó la implementación de la estrategia ‘Médico del Barrio’, que ha permitido realizar la entrega de 231 ayudas técnicas a las persona con discapacidad.

Posterior a la presentación del informe se desarrollaron tres mesas de trabajo, donde la ciudadanía pudo analizar la gestión del Distrito y contribuir con aportes que permitirán mejorar los servicios de salud en el año 2019. (JGN)