El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

FEB, 21, 2019 | 03:00

APOYO. Ayer se firmó el convenio.

Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

ZAMORA. Un aporte de 3.000 dólares es lo que el Municipio de Zamora entrega a los gobiernos parroquiales de la jurisdicción cantonal con la finalidad de fortalecer la promoción turística local durante el feriado de carnaval de este año. El aporte forma parte un convenio suscrito ayer miércoles.

La entrega de los recursos se hace efectiva para las parroquias San Carlos de las Minas, Cumbaratza, Timbara, Sabanilla, Guadalupe e Imbana, a través de sus gobiernos parroquiales rurales, como organismos encargados de la promoción turística local.

Según el convenio, el Municipio de Zamora realiza la entrega de los 3.000 dólares para incentivar la organización de eventos culturales y artísticos tradicionales para la temporada de carnaval, con la finalidad de promover el turismo interno y externo.

El alcalde de Zamora, Héctor Paolo Berrú, dijo que la actividad propuesta por la Municipalidad forma parte del proyecto denominado “Fomento a las tradiciones y expresiones culturales, escénicas, deportivas recreativas y promoción turística de las seis parroquias rurales del cantón Zamora hacia una inclusión”.

Asimismo, explicó que el proyecto también impulsa varias actividades recreativas y culturales en la ciudad de Zamora, con la finalidad de lograr una gran afluencia de turistas de diversas provincias del país y de norte del Perú.

Resaltó que el personal municipal está trabajando arduamente para dejar listos todos los escenarios turísticos donde se realizarán actividades recreativas, así como los sectores donde frecuentemente son visitados por los turistas de la región sur.

Cléver Castro, presidente (e) del Gobierno Parroquial de  San Carlos de las Minas, reconoció el apoyo municipal para  cumplir con el proyecto turístico y fomentar la cultura de su parroquia. Adicionó que San Carlos de las Minas se está preparando para recibir a los turistas.

Por su parte Franklin Abrigo, presidente (e), del Gobierno Parroquial de Sabanilla, dijo que en su parroquia ya cuentan con actividades definidas para la promoción turística y recuperación de los valores culturales de la población, por lo que reconoció que el proyecto municipal permitirá potenciar el trabajo parroquial. (JGN)

Aporte

Parroquias beneficiadas

- San Carlos de las Minas

- Cumbaratza

- Timbara

- Sabanilla

- Guadalupe

- Imbana

Más Noticias De Noticias Zamora

Nueva variedad de pasto, para mejorar sistemas de producción, se impulsa en Zamora

03:00 | | El mejoramiento de los sistemas de producción de ganadería es uno de los objetivos planteados por la Unidad de Desarrollo Productivo de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Zamora Chinc

‘Voto en Casa’ se realiza mañana viernes en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Mañana viernes 22 de marzo, en las 24 provincias del país, 784 personas, con el 75% de discapacidad física o mayores de 65 años de edad, sufragarán en su domicilio gracias al programa ‘Voto En Casa&rsq

Realizan maratón para ayudar a mujer de la tercera edad que lo perdió todo en incendio

03:00 | | Con la actividad se ayuda a recolectar recursos para reconstruir la vivienda de Dolores Jiménez.

Realizan campaña para concienciar a estudiantes sobre el uso de plásticos

03:00 | | Génesis Orbe, reina hispana de la provincia, lidera la iniciativa que llega a planteles educativos.

Campaña ‘La Cancillería en tu comunidad’ llega a Zamora

03:00 | | ZAMORA. Hoy, en los bajos de la Gobernación de Zamora Chinchipe, se desarrolla la campaña ‘La Cancillería en tu Comunidad’, con el propósito brindar la atención de esta cartera de Estado dentro de la pro

Limpian riberas de los ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

03:00 | | Estudiante, funcionarios públicos y personal del Ejército Nacional participó en la actividad.