Negociar con droga en La Mariscal les salió caro a tres sujetos

La tertulia que mantenían dos hombres y una mujer en las calles Lizardo García y Reina Victoria, en el barrio La Mariscal, no era normal. Todo apuntaba a que estaban ultimando detalles de la compra y venta de sustancias estupefacientes.

Los movimientos inusuales fueron denunciados por la comunidad a la Policía. Los uniformados llegaron en moto para sorprender a los sospechosos, quienes en su intento de desviar la atención de los uniformados se marcharon en diferentes direcciones.

El operativo ocurrió la noche del martes en el corazón de la ‘zona rosa’ capitalina, en el centro norte. Inicialmente, los agentes detuvieron a un sujeto que se dirigió a una discoteca abandonada. La mujer que lo acompañaba logró camuflarse entre los noctámbulos que caminaban por los alrededores de los bares y discotecas.

Entre la muchedumbre identificaron a otro individuo que acompañaba a la pareja. Él caminaba desentendido hacia la calle Diego de Almagro. La Policía lo observó unos segundos, pese a casi ser arrestado pocos minutos antes, él continuaba con sus actividades ilícitas.

Los uniformados evidenciaron que el implicado y otro hombre intercambiaron algo en un cruce de manos. Era momento de intervenir.

Cuando los agentes se acercaron, el sospechoso intentó entrar a una discoteca deshaciéndose de una maleta que cargaba en la espalda, pero las autoridades lo impidieron. Él y el otro sospechoso fueron requisados.

Toda la ‘merca’
Para asegurar el operativo, los sospechosos fueron trasladados a un destacamento policial del sector.

EL DATO
La información de los teléfonos celulares de los sospechosos será analizada por peritos. Ahí, con más calma, el personal de Servicio Urbano vació toda la mochila. El implicado cargaba una funda mediana repleta de marihuana y otras funditas pequeñas dosificadas de la misma sustancia. El peso total de la droga alcanzó los 242.82 gramos, suficiente para procesar al sospechoso por tráfico de sustancias estupefacientes.

Otro de los detenidos tenía en su poder un enorme cuchillo de cocina.

A los tres sospechosos los entregaron a las autoridades de justicia. Ellos deberán definir si participaron en el ilícito y el grado de implicación de cada uno de ellos.

La droga y el cuchillo fueron entregados a la Fiscalía para que se incluya como evidencia dentro del proceso. (FLC)