Se amplía el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Valladolid

SANEAMIENTO. La obra contempla varias labores, entre ellas la colocación de unos 600 metros lineales de alcantarillado.
SANEAMIENTO. La obra contempla varias labores, entre ellas la colocación de unos 600 metros lineales de alcantarillado.

PALANDA. En la cabecera parroquial de Valladolid (sector de la prolongación de la calle ‘D’) el Municipio del cantón Palanda efectúa la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario.

Esta obra de saneamiento ambiental contempla la colocación de alrededor de 600 metros lineales de alcantarillado (de 200 milímetros de dimensión), instalación de las acometidas domiciliarias y construcción de pozos de revisión. Así lo explicó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap).

Victoria Alverca, alcaldesa (e) de Palanda, enfatizó que este tipo de obras se han ejecutado durante toda esta administración municipal, esto con el afán de dotar de estos servicios básicos a toda la ciudadanía palandense que lo requiere. “Estamos trabajando fuertemente en saneamiento ambiental, ya que estamos conscientes del real grado de importancia de este tipo de obras” aseveró.

Además, la autoridad exteriorizó que la mano de obra que construye el alcantarillado, es del lugar. “De esta manera generamos espacios de trabajo para la ciudadanía, fortaleciendo así el círculo armónico del desarrollo cantonal”, expuso. Esta obra prestará servicio a más de 75 personas. (JGN)

EL DATO

Los recursos destinados para esta obra son aproximadamente 38.000 dólares.