La cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico de Zamora Chinchipe

FEB, 17, 2019 | 03:00

ATRACTIVO. La cascada fue declarada recientemente como ‘espacio turístico parroquial’.

Está ubicada en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. En la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, se realizó la declaratoria de la cascada San Gregorio como “espacio turístico parroquial”. Esta declaratoria la realizaron las autoridades a través de una resolución parroquial.

La cascada está ubicada en el área de amortiguamiento de la Reserva Parroquial Amuicha Entsa, a 5 minutos del centro parroquial. Diego Jara, técnico del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, indicó que la finalidad de esta declaratoria es fortalecer estos espacios, en vista de que, en la zona alta, a más de la cascada San Gregorio, existe una cadena de cinco cascadas, donde se pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, deportes extremos, entre otras.

Asimismo, se suscribió un convenio con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que aporta técnica y económicamente a la adecuación de los senderos y la señalética del sector, a través del proyecto Áreas Protegidas que ejecuta la dirección de Gestión Ambiental.

La viceprefecta de la provincia, Robertina Sarango, felicitó a los directivos de la parroquia San Carlos de las Minas, por las gestiones realizadas. Asimismo, invitó a los ciudadanos para que cuiden de este sector natural que, según dijo, atraerá el turismo no solo en festividades de carnaval sino en todo momento. “Esto será el motor que impulsará la economía de esta parroquia”, manifestó la viceprefecta.

Wilmer Espinoza, presidente del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que con este proyecto “estamos impulsando el turismo en la zona, pese a los escasos recursos económicos lo hemos logrado, el siguiente paso será buscar apoyo de las instituciones entre ellas el Gobierno Provincial”. (JGN)

NOTA PARALELA

La ubicación

Esta cascada está ubicada en los terrenos del ciudadano José Molina, quien ha entregado en donación al Gobierno Parroquial alrededor de 14 hectáreas, las mismas que además están siendo declaradas área protegida y serán destinadas para el ecoturismo.

Estamos impulsando el turismo en la zona, pese a los escasos recursos económicos lo hemos logrado”

Wilmer Espinoza

Presidente del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantante yantzacense ‘Marc Big’ presenta el videoclip de ‘Siempre ready’

03:00 | | El cantante de música urbana Marco Quezada Pérez, conocido en el medio artístico como ‘Marc Big’, realizará este domingo 26 de mayo, el lanzamiento del videoclip de su canción ‘Siempre ready&rs

Organizaciones políticas deben presentar cuentas de campaña electoral

03:00 | | En cumplimiento con el artículo 38 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, las organizaciones políticas que participaron en la campaña de las elecciones seccionales 2019, tie

Alexandra Jaramillo: Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión

03:00 | | La flamante vicealcaldesa de Palanda dice que asume su reto con mucha responsabilidad.

Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilici

Estrategia ‘Médico del Barrio’ llega a los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

03:00 | | Con la presencia de comités locales de salud, clubes, organizaciones y ciudadanía en general, el último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para los cantone

Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

03:00 | | El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.