Reciben un crédito para financiamiento de agua potable

GESTIÓN. El alcalde de Zamora y el gerente del BDE suscribieron el acuerdo.
GESTIÓN. El alcalde de Zamora y el gerente del BDE suscribieron el acuerdo.

Se ejecutarán varias obras de salubridad tras cumplir con los procesos precontractuales de rigor.

ZAMORA. Un millón 180.000 dólares, es el monto total de un crédito que financiará cuatro proyectos de agua potable para el cantón Zamora y que suscribieron en la ciudad del Tena, provincia de Napo, el Municipio de Zamora con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Los proyectos que se ejecutarán mediante este financiamiento son el sistema de agua potable regional Jamboé, San Marcos de Timbara, Piuntza de Guadalupe y Tambo Blanco-Los Guabos de la parroquia Imbana.

La suscripción de los contratos de crédito se cumplió en el marco de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con varios representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de la región amazónica. El evento se desarrolló en la Gobernación de la provincia de Napo.

Héctor Apolo, alcalde de Zamora, destacó que tras una intensa gestión cumplida durante la actual administración se han conseguido los recursos necesarios para hacer realidad los cuatros proyectos regionales de agua potable, que beneficiarán a cerca de una docena de comunidades rurales del cantón.

Carlos Julio Jaramillo, gerente del BDE, mencionó que por disposición del presidente de la República, se ha dado prioridad al financiamiento de proyectos que permitan el acceso de la ciudadanía a servicios básicos de calidad. “El mejor tributo para la Amazonía es llegar con buenas noticias para su pueblo”, enfatizó.

‘Cultura en Vivo’

En otro ámbito de acontecimientos, desde el Municipio se informa que el parque central de la cabecera parroquial de San Carlos de las Minas fue el escenario escogido para retomar el proyecto cultural denominado ‘Cultura en Vivo’.

El programa se cumplió con la presentación de grupos de danza, cantantes y la Orquesta Municipal de Zamora. Durante el evento, el alcalde de Zamora resaltó que es primordial acercar este tipo de eventos artístico-culturales hacia el sector rural, para que se valore la producción local. (WRSA)

CIFRA

1 MILLÓN con 180.000 dólares recibió el Municipio por parte del BDE.