Construyen un viaducto en Los Hachos

PASARELA. El viaducto consta de estructura metálica y piso de tableros.
PASARELA. El viaducto consta de estructura metálica y piso de tableros.

Según sus moradores la obra permitirá mejorar la producción agrícola y ganadera de la zona.

Los habitantes del sector de Los Hachos, ubicado en el cantón Yantzaza, ya no se preocupan por tener que ver hacia ambos lados para cruzar por el puente colgante. Antiguamente era un viaducto de madera, que por su tiempo de vida y por las condiciones climáticas típicas del oriente ecuatoriano poco a poco se fue desmejorando.

En este sentido, mediante gestiones de los directivos del mencionado sector ante el Gobierno Provincial, se destinó el presupuesto respectivo para su edificación total, el mismo que fue entregado a sus beneficiarios por las autoridades de la Prefectura.

Víctor Castillo, expresidente del Seguro Social Campesino, fue uno de los que encabezó la gestión de reconstrucción del puente. En su alocución manifestó que todo el accionar se lo hizo no con el ánimo de dividir sino basado en la necesidad que tenía el barrio. “Qué bonito ver que el puente está al servicio de los hijos de esta tierra”, expresó.

“Los Hachos es un barrio muy bonito, su tierra es muy productiva y gracias a ello sus familias subsisten económicamente. Pero ello, se veía afectado por el puente de madera en mal estado que tenía, gracias a todos, se lo pudo reconstruir ya no con madera sino con material metálico a fin de que tenga mayor durabilidad…”, dijo Salvador Quishpe, prefecto.

Para el morador Ángel Octavio Guerrón, era muy peligroso pasar por el puente porque la madera se encontraba en mal estado e incluso corrían el riesgo de que las personas se caigan al río.

Son 120 metros de longitud que tiene el puente, lo que permitirá la conexión de la gente que habita en Los Hachos para la dinamización de su economía. (WRSA)

CIFRA

120 METROS de longitud tiene el nuevo puente.