El MIES socializa estrategias de prevención contra el zika en Zamora Chinchipe

FEB, 11, 2019 | 03:00

EVENTO. Técnicos de la institución durante la socialización.

Esta capacitación es parte del programa nacional de Escuela de Familias.

Más de 40 técnicos de diferentes unidades de atención de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entidades cooperantes, participaron en el taller denominado “Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika”. En Zamora Chinchipe más de 5.000 familias que reciben atención del MIES serán sensibilizadas.

Esta capacitación es parte del programa nacional de Escuela de Familias que tiene como objetivo principal fortalecer el conocimiento del personal técnico del MIES sobre el virus del zika, para que contribuyan a dinamizar el autocuidado, la prevención y la participación de las familias, los comités de usuarios de los servicios diferenciados del MIES y las comunidades, sobre este virus.

“Dada la época invernal que vive el país y que prácticamente es recurrente en nuestra provincia amazónica, el MIES en coordinación con el Ministerio de Salud están capacitando sobre el contagio del virus del zika, los efectos y consecuencias que puede producir sobretodo en mujeres gestantes y hombres en edades reproductivas”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Alexandra Salazar, asistente del taller y facilitadora del Centro Gerontológico de El Pangui, resaltó la importancia de compartir estos conocimientos con las familias. “Hoy hablamos de lo que es el zika, cómo se transmite, cuáles son los lugares de reproducción y las estrategias de prevención para lograr el bienestar de ellos”, comentó. (JGN)

Capacitación

En 2018, a través del programa Escuela de Familia “Protejamos toda una vida sin violencia”, el MIES en Zamora Chinchipe logró capacitar a más de 3.500 familias sobre cuidado, prevención y convivencia en los hogares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Centinela del Cóndor brindará apoyo a la organización Sisañan

03:00 | | Los dirigentes de la organización Sisañan, de la parroquia Panguintza, se reunieron con el alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, con el fin de entregar un anteproyecto que pretende impulsar el rescate

Municipio de Palanda entrega reconocimientos a policías

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda entregó condecoraciones y reconocimientos al mérito profesional a 13 policías que prestan sus servicios en el cantón y que han destacado en su labor al cuidado de la ciudadanía y sus

La cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico de Zamora Chinchipe

03:00 | | Está ubicada en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Lecturas y canciones por San Valentín