Firman adendum para la culminación de asfaltado vial

TRABAJOS. Las labores se extenderán hasta finales del presente año.
TRABAJOS. Las labores se extenderán hasta finales del presente año.

Julio Recalde, gerente general de Ecuador Estratégico, y Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, firmaron un convenio modificatorio interinstitucional para la culminación del asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi. El plazo de este compromiso se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

El prefecto indicó que el convenio estaba a punto de vencer y los trabajos aún no concluyen, siendo necesario un adendum (agregado) para que se cumpla con el objeto del documento firmado en el año 2012.

“Luego de los diálogos mantenidos con Ecuador Estratégico, somos conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país y que se necesita recursos para culminar las obras, como GAD Provincial tenemos toda la predisposición para unir esfuerzos y culminar la vía”, señaló Quishpe.

La carretera que conecta a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza tiene una longitud de 28 kilómetros. El primer tramo, que corresponde a 10 kilómetros de carretera desde Zumbi hasta la ‘Y’ de la parroquia Triunfo-Dorado, cuenta con una primera capa de asfalto; mientras que en el segundo tramo, que corresponde a 18 kilómetros hasta la ciudad de Guayzimi en el cantón Nangaritza, los trabajos ejecutados corresponden a ampliación, mejoramiento de suelo, cortes de talud, rellenos, subdrenes, colocación de subbase y base.

Por su parte, el gerente de Ecuador Estratégico complementó que dentro del proyecto de construcción del asfaltado de la carretera que conecta los cantones de Centinela del Cóndor y Nangaritza, se ubica el puente sobre la quebrada de la Wintza, una infraestructura de 30 metros de longitud, de dos carriles y una capacidad de carga de 48 toneladas. (WRSA)

CIFRA

28 KILÓMETROS de extensión tiene la vía.