El Ministerio de Salud Pública reconoce a ocho restaurantes por trabajar con responsabilidad nutricional

ENE, 20, 2019 | 03:00

EVENTO. Autoridades de salud entregaron los reconocimientos mediante un acto especial.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito 19D04, reconoció públicamente a ocho restaurantes de los cantones El Pangui y Yantzaza responsables con la nutrición. El evento se realizó en el marco del proceso de reconocimiento de ‘Responsabilidad Nutricional’, estrategia liderada por esta Cartera de Estado.

Luego de un proceso de calificación, el Distrito realizó la entrega a los siguientes restaurantes que alcanzaron el 100% de cumplimiento: ‘Hostería Playa Verde’, ‘My More’, ‘Mirina’, ‘El Minero’, ‘Catering Las Peñas’, ‘Asadero La Choza’, ‘Callejón El Gato’ y ‘Mi Tierra’.

Se informó que esta estrategia se enfoca en fomentar la alimentación saludable; generar conciencia y responsabilidad en la población al momento de escoger y seleccionar sus alimentos; entregar información que permita elegir opciones de preparaciones más saludables en la población; y contribuir a controlar el incremento del sobrepeso y la obesidad.

Para José Sedamanos, propietario del restaurant ‘Mirina’, es satisfactorio que el Ministerio implemente estrategias de prevención y promoción de la salud que mejoren el estado nutricional de los ecuatorianos. “Nosotros como dueños de los restaurantes somos los responsables de brindar a nuestros clientes un servicio de calidad pensando siempre en su bienestar y cuidado de la salud”, aseguró.

Por su parte Magna Rodríguez, directora del Distrito, explicó que la iniciativa es voluntaria y para alcanzar el reconocimiento los establecimientos de alimentación deberán cumplir con algunos criterios entre ellos: oferta gratuita de agua para el consumo humano; oferta de al menos un plato con vegetales naturales (frutas, verduras o legumbres); oferta de reemplazo de bebidas endulzadas por agua o bebidas naturales no endulzadas; la no oferta de sal, salsas y aderezos procesados en las mesas; inclusión de mensajes que fomenten la alimentación saludable en el menú o en algún lugar visible; inclusión de valor calórico de alimentos en los menús; entre otros más. (JGN)

Vigencia

El reconocimiento tiene una duración de un año con opción a renovación, periodo en el cual las instancias competentes (coordinaciones zonales y direcciones distritales) realizarán visitas para constatar el cumplimiento permanente de los criterios de promoción de la salud detallados.

Más Noticias De Noticias Zamora

Deportistas del proyecto ‘Escuelas de Iniciación’ sobresalen en Juegos Provinciales

03:00 | | Los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, en su cuarta jornada, iniciaron este miércoles 17 de julio, en el gimnasio de Tenis de Mesa de FedeZamora, con la disciplina de Taekwondo. El evento deportivo acogi&oacut

Moradores de La Floresta exigen se construya nuevo puente 

03:00 | | Yantzaza. Moradores del barrio La Floresta del cantón Yantzaza, muestran su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal que conecta esta comunidad con el centro de la urbe. Raúl Maza, presi

EL proyecto minero Ecsa inicio fase de producción

03:00 | | La primera empresa a gran escala en Ecuador empezó a trabajar y con esto Ecuador industrializa su producción minera.

Prefecto de Zamora Chinchipe asume la presidencia del directorio de EERSSA

03:00 | | En una reunión que mantuvo el directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, (Eerssa), eligieron como nuevo presidente a Cléver Jiménez, quien es el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe. Lo hic

En Santa Rosa de Los Encuentros piden obras al alcalde

03:00 | | Yantzaza. Aprovechando la visita del alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, las autoridades y moradores del barrio Santa Rosa de la parroquia Los Encuentros aprovecharon para solicitar obras sobre servicios básicos.  

Autoridades de Zamora Chinchipe realizan pedidos en temas mineros al Estado ecuatoriano

03:00 | | Durante una asamblea mostraron su preocupación por el tema en la provincia y realizaron varias peticiones al Estado.