Establecimiento de Yantzaza contará con señalética en sus instalaciones

ENE, 20, 2019 | 03:00

TRABAJO. La amplia infraestructura hace necesario que se coloque la señalética respectiva.

Mediante una inspección determinaron los trabajos a realizarse en las inmediaciones del plantel.

Una delegación del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, de la ciudad de Yantzaza, acudió a la Empresa Mancomunada de Movilidad de Zamora Chinchipe (Emmszach), con la finalidad de solicitar a los directivos la implementación de señalización del perímetro del establecimiento, donde existen dos áreas asfaltadas que requieren de estos distintivos.

José Bolívar Jaramillo, presidente de la Emmszach y a su vez alcalde del cantón Paquisha, recibió a la comitiva que estuvo conformada por el rector de la institución educativa, Ángel Paccha, y los docentes Mariana Chamba, Mecías Jumbo y Eugenio Benítez.

Ante lo solicitado, el alcalde de Paquisha junto a funcionarios de la Emmszach, se comprometieron a brindar todas las facilidades para que el trabajo se realice de la manera más eficaz.

Para ello se trasladaron al lugar a ser intervenido, donde el funcionario indicó que se realizarán trabajos de marcación de señalización horizontal, con símbolos y leyendas delimitando pasos peatonales, líneas de ceda el paso.

Asimismo, numeración de parqueaderos y líneas longitudinales para diferenciar el paso del peatón y del vehículo, luego de ello se continuará con la colocación de señalización vertical. Estas labores tienen la finalidad de mejorar la movilidad de vehículos y garantizar el tránsito seguro de los peatones dentro del establecimiento educativo, acotó.

Por su parte, Ángel Paccha, rector del establecimiento, agradeció a la autoridad por la buena predisposición. “Este pedido de señalización es para nosotros un aspecto de mucha importancia en la seguridad de nuestros estudiantes y la imagen estética de la institución, además de convertirse en una herramienta útil que puede evitar accidentes”, señaló.

Finalmente, el presidente de la Emmszach mencionó que el presente trabajo motiva las prácticas de convivencia ciudadana en espacios públicos a través de una propuesta de señalización, a partir de indicativos que precautelen la integridad de los jóvenes que se educan en este centro educativo. (WRSA)

EL DATO

Los trabajos iniciarán previa planificación del área técnica de la mancomunidad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Deportistas del proyecto ‘Escuelas de Iniciación’ sobresalen en Juegos Provinciales

03:00 | | Los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, en su cuarta jornada, iniciaron este miércoles 17 de julio, en el gimnasio de Tenis de Mesa de FedeZamora, con la disciplina de Taekwondo. El evento deportivo acogi&oacut

Moradores de La Floresta exigen se construya nuevo puente 

03:00 | | Yantzaza. Moradores del barrio La Floresta del cantón Yantzaza, muestran su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal que conecta esta comunidad con el centro de la urbe. Raúl Maza, presi

EL proyecto minero Ecsa inicio fase de producción

03:00 | | La primera empresa a gran escala en Ecuador empezó a trabajar y con esto Ecuador industrializa su producción minera.

Prefecto de Zamora Chinchipe asume la presidencia del directorio de EERSSA

03:00 | | En una reunión que mantuvo el directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, (Eerssa), eligieron como nuevo presidente a Cléver Jiménez, quien es el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe. Lo hic

En Santa Rosa de Los Encuentros piden obras al alcalde

03:00 | | Yantzaza. Aprovechando la visita del alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, las autoridades y moradores del barrio Santa Rosa de la parroquia Los Encuentros aprovecharon para solicitar obras sobre servicios básicos.  

Autoridades de Zamora Chinchipe realizan pedidos en temas mineros al Estado ecuatoriano

03:00 | | Durante una asamblea mostraron su preocupación por el tema en la provincia y realizaron varias peticiones al Estado.