Establecimiento de Yantzaza contará con señalética en sus instalaciones

TRABAJO. La amplia infraestructura hace necesario que se coloque la señalética respectiva.
TRABAJO. La amplia infraestructura hace necesario que se coloque la señalética respectiva.

Mediante una inspección determinaron los trabajos a realizarse en las inmediaciones del plantel.

Una delegación del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, de la ciudad de Yantzaza, acudió a la Empresa Mancomunada de Movilidad de Zamora Chinchipe (Emmszach), con la finalidad de solicitar a los directivos la implementación de señalización del perímetro del establecimiento, donde existen dos áreas asfaltadas que requieren de estos distintivos.

José Bolívar Jaramillo, presidente de la Emmszach y a su vez alcalde del cantón Paquisha, recibió a la comitiva que estuvo conformada por el rector de la institución educativa, Ángel Paccha, y los docentes Mariana Chamba, Mecías Jumbo y Eugenio Benítez.

Ante lo solicitado, el alcalde de Paquisha junto a funcionarios de la Emmszach, se comprometieron a brindar todas las facilidades para que el trabajo se realice de la manera más eficaz.

Para ello se trasladaron al lugar a ser intervenido, donde el funcionario indicó que se realizarán trabajos de marcación de señalización horizontal, con símbolos y leyendas delimitando pasos peatonales, líneas de ceda el paso.

Asimismo, numeración de parqueaderos y líneas longitudinales para diferenciar el paso del peatón y del vehículo, luego de ello se continuará con la colocación de señalización vertical. Estas labores tienen la finalidad de mejorar la movilidad de vehículos y garantizar el tránsito seguro de los peatones dentro del establecimiento educativo, acotó.

Por su parte, Ángel Paccha, rector del establecimiento, agradeció a la autoridad por la buena predisposición. “Este pedido de señalización es para nosotros un aspecto de mucha importancia en la seguridad de nuestros estudiantes y la imagen estética de la institución, además de convertirse en una herramienta útil que puede evitar accidentes”, señaló.

Finalmente, el presidente de la Emmszach mencionó que el presente trabajo motiva las prácticas de convivencia ciudadana en espacios públicos a través de una propuesta de señalización, a partir de indicativos que precautelen la integridad de los jóvenes que se educan en este centro educativo. (WRSA)

EL DATO

Los trabajos iniciarán previa planificación del área técnica de la mancomunidad.