Avanza un proyecto de asfaltado en el barrio Tunantza de Zamora

ENE, 18, 2019 | 03:00

INTERVENCIÓN. El trabajo que se realizó fue la construcción del paquete estructural de las calles.

ZAMORA. Personal del Municipio de Zamora trabajo, en días recientes, en la construcción del paquete estructural previo a la colocación de la carpeta asfáltica en las calles del barrio Tunantza, de la ciudad de Zamora.

La obra se ejecuta como parte del plan de mejoramiento de la  vialidad urbana que realiza la actual administración municipal en la jurisdicción cantonal, mediante el cumplimiento de proyectos de adoquinado en mingas o colocación de carpeta asfáltica.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, explicó que el paquete estructural se constituye en la  capa de mejoramiento de suelos mediante la colocación de material pétreo de diverso espesor, que sirve de base para la colocación del asfalto.

Asimismo, agradeció a los trabajadores y técnicos municipales por el trabajo realizado durante el fin de semana. “Con la colaboración de nuestros compañeros hemos podido avanzar  significativamente en este trabajo que en tiempo de invierno es difícil de concretar”, sostuvo.

Gonzalo Pérez, trabajador municipal, manifestó su satisfacción por  haber contribuido con su esfuerzo para que el proyecto se esté haciendo realidad. También se refirió al compromiso que existe  en los trabajadores municipales para seguir avanzando con las  obras en beneficio de la colectividad.

Héctor Apolo Berrú, indicó que la Municipalidad está trabajando en el mencionado proyecto de asfalto luego de haber culminado con la colocación de la red de alcantarillado sanitario programada  para el barrio Tunantza, lo que habilita al sector para mejorar las calzadas de sus calles.

Asimismo, refirió que en los siguientes días la Municipalidad trabajará en un proyecto de asfaltado similar en la cabecera parroquial de Cumbaratza, para lo cual ya se cuenta con los  recursos económicos necesarios. (JGN)

Con la colaboración de nuestros compañeros hemos podido avanzar  significativamente en este trabajo que en tiempo de invierno es difícil de concretar”

Bladimir Rosales

Director de Obras Públicas del Municipio

Más Noticias De Noticias Zamora

Artistas plásticos de Guayaquil y Loja exponen su talento en Zamora

Lunes, 22 de abril de 2019 | | ZAMORA. En el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Zamora Chinchipe, se inauguró la muestra colectiva ‘Las Peñas’, que reúne a artistas plásticos de Guayaquil y

23 deportistas de gimnasia artística reciben condecoración

Lunes, 22 de abril de 2019 | | El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, entregó un certificado de reconocimiento al mérito deportivo a 23 deportistas, entre hombres y mujeres, quienes obtuvieron 31 medallas de oro, 24 de plata y 20 de bronce

Autoridades hablan de plazos en el Cuarto Eje Vial

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Se informó que existen plazos establecidos para la aprobación de los créditos y la ejecución de trabajos en ambos tramos. En el marco de la gestión que realiza el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Pe&n

Según el MSP, actividades de promoción de salud apuntan a un cambio de actitud ciudadana

Lunes, 22 de abril de 2019 | | El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de las coordinaciones zonales y direcciones distritales, continúan impulsando actividades para la promoción de salud e igualdad, a fin de llegar con mensajes que generen preve

El Municipio del cantón Yantzaza informará la labor efectuada en el año 2018

Lunes, 22 de abril de 2019 | | YANTZAZA. El Municipio del cantón Yantzaza, a través de su alcalde Bladimir Armijos, llevará a cabo con el proceso de rendición de cuentas respecto a la gestión realizada durante el periodo fiscal 2018. La pr

Zamora Chinchipe es la segunda provincia más segura del Ecuador

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Personal policial fue condecorado por mantener a la provincia entre las de más segura.