El MTOP provincial recibe nueva maquinaria

ENTREGA. El nuevo equipo caminero permitirá atender emergencias como deslizamientos.
ENTREGA. El nuevo equipo caminero permitirá atender emergencias como deslizamientos.

La maquinaria servirá para mantenimiento de los 203 kilómetros de Red Vial Estatal de la provincia.

El 19 de noviembre del año anterior, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adquirió nueva maquinaria con el objetivo de fortalecer el mantenimiento preventivo de la Red Vial Estatal (RVE) en todo el territorio ecuatoriano. En tal contexto la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe recibió tres máquinas.

La inversión a nivel nacional fue de 6.8 millones de dólares. Se informa que de esta manera, las direcciones provinciales atenderán las emergencias viales y darán el mantenimiento rutinario a las carreteras del país, con la finalidad de impulsar una vialidad segura y de calidad, que optimice los recursos públicos.

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP, dijo que “son 13 cargadoras, 14 excavadoras y cuatro motoniveladoras que cumplirán con los trabajos viales, considerando las condiciones geográficas, características de los tramos, puntos críticos y eventos naturales recurrentes a nivel nacional dentro de los 10.000 Kilómetros de Red Vial Estatal, a cargo de este Ministerio”.

Para Zamora Chinchipe se entregaron tres máquinas (una cargadora frontal, una excavadora oruga y una motoniveladora), lo que permitirá reforzar a las nueve maquinas existentes, para dar mantenimiento a 203 kilómetros de RVE que posee la provincia. Se señala que con la compra del nuevo equipo caminero, el MTOP fortalecerá los trabajos de mantenimiento rutinario y conservación 24/7, y atenderá en mejores condiciones las emergencias viales.

Smilcar Rodríguez Erazo, gobernador encargado, manifestó que “esto es una muestra de que el Gobierno Nacional, mediante el MTOP, trabaja por el bienestar de los ecuatorianos y se prepara para solventar las emergencias viales de este invierno, la maquinaria será utilizada para reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia vial, es decir será utilizada para mantenimiento y atención emergente”.

Esta es la primera entrega de la que se beneficia la Dirección Provincial este año. Asimismo, se anuncia que el MTOP adquirirá nueva maquinaria y nuestra provincia también se beneficiará de la misma, con una nueva entrega. (WRSA)

EL DATO

En los próximos meses se prevé nueva entrega de equipo caminero para la institución.