Indican resultados de campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

VOCERO. Héctor Valdivieso, director provincial de Agrocalidad.
VOCERO. Héctor Valdivieso, director provincial de Agrocalidad.

El director provincial de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Héctor Valdivieso, informa los resultados de la segunda fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, desarrollada en Zamora Chinchipe a finales del año anterior.

Al respecto, el funcionario subraya que la segunda fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa a nivel provincial fue del 7 de noviembre al 23 de diciembre, mientras que a nivel nacional del 22 de octubre al 6 de diciembre del año pasado.

El director de Agrocalidad indica que el objetivo de la campaña de inmunización fue mantener el estatus fitosanitario alcanzado en 2015 por el Ecuador: territorio continental libre de fiebre aftosa con vacunación y en Galápagos libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En tal contexto, manifiesta que mantener las mencionadas categorías, permiten tener apertura al país y a esta provincia específicamente para poder comercializar y exportar los productos cárnicos.

Enfatiza que la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa incluyó una inmunización bivalente, es decir que además protege contra la rabia bovina.

Finalmente, añade que para la aplicación de la vacuna se contó con el apoyo de una operadora y 54 brigadistas. El costo de cada dosis fue de 60 centavos de dólar; en algunos cantones este valor fue subvencionado por algunas empresas mineras. (WRSA)

CIFRAS

134.779 BOVINOS fueron inmunizados en Zamora Chinchipe.