Sindicato de Choferes oferta cursos de profesionalización

INSTITUCIÓN. El Sindicato de Choferes está ubicado en las calles Francisco de Orellana y Jorge Mosquera, en la ciudad de Zamora.
INSTITUCIÓN. El Sindicato de Choferes está ubicado en las calles Francisco de Orellana y Jorge Mosquera, en la ciudad de Zamora.

José Rodrigo Palma, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Zamora Chinchipe, comunica a la ciudadanía que desea obtener el título de conductor profesional, para las categorías ‘D’ y ‘E’, que las matrículas se extenderán hasta el domingo 27 de enero.

Palma señala que tal extensión se da por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Asimismo, menciona que el inicio de clases será el sábado 16 de febrero del año en curso, en horario de 07:30 a 15:30.

En tal contexto, el representante del gremio de los choferes menciona que “por lo tanto invitamos para que concurran a la Secretaría de la institución a fin de tramitar sus matrículas, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00”.

Finalmente, manifiesta que los requisitos principales son: título de bachiller o haber aprobado el primero de bachillerato y la licencia tipo ‘C’, en caso de no tener la licencia tipo ‘C’ la Sportman tipo ‘B’. Los cupos son limitados.

La licencia tipo ‘D’ permite laborar en el servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra-provinciales, intrarregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo ‘B’.

Mientras que la licencia tipo ‘E’, permite maniobrar camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetes, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características. (WRSA)

EL DATO

Para más información comuníquese a los teléfonos 2606200 o 2605157.