Niños de la parroquia Tundayme concluyeron un taller de pintura

ARTE. Este mural fue pintado por los infantes.
ARTE. Este mural fue pintado por los infantes.

EL PANGUI. Con la exhibición de dibujos en papel, madera y murales, 40 infantes de la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui, se clausuro el taller de pintura ejecutado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través del Proyecto de Capacitaciones de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.

Rogelio Andrade, director de la unidad gestora, clausuró el evento que tuvo una duración de cuatro semanas. Dijo que estos aprendizajes plasman ideas. “Quizás esto sea el motivo para dar el cariño a la tierra donde viven y a pesar de no ser nuestra competencia tratamos de que ustedes plasmen el arte para generar el turismo”, enfatizó.

Desde el Gobierno Provincial se aportó con el capacitador y los materiales, para quienes participaron del taller. En ese sentido el zamorano Jorge Betancourth, artista plástico de la provincia, impartió el taller. Indicó que “este trabajo es un proceso de retroalimentación del alumno y maestro”.

Además, expresó que “en este muro reflejamos la biodiversidad de la Cordillera del Cóndor, la plurinacionalidad y la huerta”.

Luis Sánchez, en representación de la parroquia, dijo estar agradecido por aprovechar este espacio. “Gracias al apoyo del GAD Provincial por dejarnos este mural, en este centro nos concentraremos todos para fortalecer y trabajar en nuestra identidad cultural”, manifestó Sánchez. (JGN)

EL DATO

A este curso asistieron infantes de la nacionalidad Shuar.