Instituciones educativas de Yacuambi reciben mejoras

INAUGURACIÓN. El director distrital de Educación, Mario Paz, hizo la entrega de las obras.
INAUGURACIÓN. El director distrital de Educación, Mario Paz, hizo la entrega de las obras.

Mejorar los centros de estudio mediante procesos de inversión garantiza la calidad de la educación.

Mario Paz, director distrital de Educación Yacuambi-Zamora, informa que la entidad que dirige, construyó y adecuó las instalaciones de tres establecimientos educativos del cantón Yacuambi, con la finalidad de dotar de entornos de aprendizajes cómodos y seguros para los educandos.

Paz señala que en lo últimos días el Distrito de Educación entregó la construcción de tres aulas y una batería sanitaria completa en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe General Miranda, de la parroquia Tutupali.

Asimismo la construcción de baterías sanitarias completas y baños para tres aulas en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Daniel Chalán, de la parroquia 28 de Mayo y el mantenimiento de patios del Centro Intercultural Bilingüe Ángel Nolberto Suárez, de la parroquia La Paz, beneficiando a cientos de estudiantes y docentes.

La institución distrital invirtió 138.683 dólares en la construcción y mantenimiento que mejoran la imagen de los centros educativos.

El director distrital de Educación manifiesta que como Ministerio de Educación continuarán atendiendo a las instituciones educativas bilingües. “Estamos convencidos que esta nueva infraestructura va a servir para el buen vivir de toda la comunidad”, dijo.

En representación de los padres de familia y estudiantes que asisten a la institución educativa General Miranda, Manuel Medina, menciona que es una obra histórica para la institución educativa.

“Gracias por haber cumplido con nuestra parroquia, por ese trabajo y gestión para que se cristalice esta obra anhelada, ahora está listo para acoger a los estudiantes de distintas áreas”, señaló Medina.

Finalmente, Mario Paz invita a la comunidad educativa a instaurar el buen vivir que no sólo está en las paredes sino en la calidad de personas y buen trato. Indicó que continuarán atendiendo las necesidades educativas el próximo año. (WRSA)

EL DATO

La inversión es de 138.683 dólares por parte de la Dirección Distrital de Educación.