Juegos Binacionales dejan resultados positivos a Zamora Chinchipe

VOCERA. Liliana Acaro, presidenta de Fedezamora.
VOCERA. Liliana Acaro, presidenta de Fedezamora.

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), hace un balance de la realización de los XII Juegos Binacionales Ecuador- Perú Zamora 2018, evento deportivo que tuvo como anfitriona a esta provincia.

Al respecto, la presidenta de Fedezamora manifiesta que se encuentran muy satisfechos por los resultados obtenidos, tanto en el nivel técnico como logístico.

Señala que fue una semana intensa de trabajo desde el 10 hasta el 15 de diciembre, días en los cuales se desarrollaron los Juegos Binacionales con la presencia de deportistas, técnicos y delegados de las regiones del norte del Perú: Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes, y las provincias del sur del Ecuador: El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Sobre el segundo lugar que obtuvo la provincia de Zamora Chinchipe dentro del medallero general, la funcionaria expresa: “un segundo lugar honrosísimo, vicecampeones binacionales, nos supera El Oro con 39 medallas de oro, le Seguimos Zamora Chinchipe con 33 medallas de oro y Loja con 26 medallas de oro, en el tercer lugar”.

Enfatiza que es un resultado histórico para la provincia de Zamora Chinchipe ya que por primera vez en doce años de edición de Juegos Binacionales, Zamora es sede y por primera vez Zamora Chinchipe se proclama vicecampeón a diferencia de años anteriores en los que ocupó el sexto, séptimo u octavo lugar.

Finalmente, la dirigente del deporte manifiesta que la realización de los Juegos Binacionales reactivó la economía de los cantones que fueron sedes y subsedes de las competiciones, como son Yantzaza, El Pangui, Zamora y la parroquia de Cumbaratza. (WRSA)

EL DATO.

La próxima edición de los Juegos Binacionales se realizará en Cajamarca, Perú, en noviembre de 2019.