Casa abierta muestra el trabajo de productores del cantón Yantzaza

AGRO. Los productores reciben asesoramiento para el cultivo y cosecha.
AGRO. Los productores reciben asesoramiento para el cultivo y cosecha.

YANTZAZA. El último viernes, en el parque central de la ciudad de Yantzaza, se desarrolló una casa abierta, donde productores del cantón expusieron sus productos agrícolas.

Lo expuesto por los productores es una muestra del trabajo realizado gracias a un convenio entre la Fundación Humana Pueblo a Pueblo y el Municipio de Yantzaza, con el objetivo de fortalecer la agricultura en el cantón con la conformación de un Club de Agricultores.

Bladimir Armijos, alcalde del cantón, dijo que en su intervención dijo: “gracias por acompañarnos agricultores, esta vitrina se ha hecho para ustedes con la finalidad que la ciudadanía conozcan cómo le dan valor agregado a los diferentes productos que ustedes cultivan en sus campos”.

Odalia Caillagua, en representación de los productores, manifestó su agradecimiento a las autoridades por hacer posible que puedan exhibir sus productos en las diferentes líneas de producción.

Cabe informar que este proyecto tiene tres pasos: el primero es enseñarle al agricultor a cultivar y sembrar el terreno; el segundo es la cosecha; y el tercero es la comercialización de los mismos, pero con un valor agregado. (JGN)

CIFRA

3 AÑOS es la vigencia del convenio entre la Fundación Humana Pueblo a Pueblo y el Municipio de Yantzaza.