Gobierno Provincial y Parroquial sellan un convenio a favor de La Chonta, del cantón Chinchipe

SUSCRIPCIÓN. Fabricio Lalangui y Salvador Quishpe, durante la firma del convenio.
SUSCRIPCIÓN. Fabricio Lalangui y Salvador Quishpe, durante la firma del convenio.

CHINCHIPE. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de La Chonta, perteneciente al cantón Chinchipe, para ejecutar el acceso a circuitos productivos en el barrio Shingushe, como un aporte más a la producción y desarrollo de la parroquia.

La obra tendrá un costo de 145.000 dólares; la Prefectura aportará con 70.000 dólares, mientras que los 75.000 restantes es a través de un crédito no reembolsable mediante el Banco del Estado.

El prefecto, Salvador Quishpe, manifestó que “se continuará trabajando en minga por el desarrollo de la provincia, ya que de esa manera hemos podido avanzar con muchas obras”.

Mientras que Fabricio Lalangui, presidente del Gobierno Parroquial de La Chonta, dijo que esta es una obra que se estaba necesitando desde hace muchos años. “Con este convenio haremos lo que es regeneración urbana”, enfatiza.

Además, resaltó que el Gobierno Provincial ha aportado mucho a la parroquia, como: adoquinado, desechos sólidos, viveros, agricultura entre otros.

De acuerdo a los aportes que ha brindado la institución provincial actualmente se está trabajando con la maquinaria en un proyecto turístico ‘Cerro Mirador’, que comprende de viveros agrícolas. (JGN)

EL DATO

Las obras de regeneración urbana incluyen aceras, bordillos, un área biosaludable y un parque temático.