El Conadis ofrece charlas de sensibilización

APRENDIZAJE. El personal de Casa Hogar Betania recibió las charlas.
APRENDIZAJE. El personal de Casa Hogar Betania recibió las charlas.

Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) viene realizando un trabajo en el ámbito de sensibilización de derechos para personas con discapacidad, promoviendo, impulsando, protegiendo y garantizando el principio de igualdad y no discriminación.

Al respecto, Diego Esparza, técnico de esta institución en Zamora Chinchipe, da a conocer las actividades ejecutadas desde que el pasado mes de noviembre se hiciera cargo de esta dependencia y según los registros existen 3.870 personas con discapacidad inscritas a nivel provincial.

Menciona que la principal tarea que tiene la institución es concienciar a la población para asimilar que las personas con discapacidad son una parte natural integrante de la sociedad y que debe garantizarse las oportunidades para contribuir con su experiencia, talento y capacidad al desarrollo de la sociedad.

El funcionario indica que las charlas tienen la finalidad de que la ciudadanía zamorana chinchipense conozca y se sensibilice frente a la realidad que afrontan día a día las personas con discapacidad.

En el transcurso de esta semana, el personal que labora en Casa Hogar Betania, quienes además trabajan con grupos de atención prioritaria en la ciudad de Zamora, recibió una charla de sensibilización, iniciativa que fue reconocida por los asistentes.

Jhon Troyani, administrador del mencionado Centro Gerontológico, agradeció al Conadis por la visita y capacitación brindada, ya que ello les permitirá potenciar su trabajo en el ámbito de discapacidad y grupos de atención prioritaria.

“Esperamos que las capacitaciones con diferentes temáticas continúen, seguiremos coordinando para concretar aquello”, puntualizó Troyani.

Otro de los principales logros que se han cristalizado a decir de Diego Esparza, constituyó la presentación en conjunto con el Ministerio de Salud Pública del nuevo manual de calificación de discapacidad.

“Este instrumento significa un hito en el ámbito de las discapacidades en nuestro país, ya que por primera vez contamos con un manual nacional, elaborado por técnicos ecuatorianos, acorde a las condiciones y contexto del Ecuador”, enfatizó Esparza. (WRSA)

EL DATO

El Conadis tiene inscritas a 3.870 personas con discapacidad a nivel provincial.