Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

VOCERO. Gonzalo Aguilar, delegado provincial de la DPE.
VOCERO. Gonzalo Aguilar, delegado provincial de la DPE.

Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Al Respecto, Gonzalo Aguilar, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe, menciona que la entidad planificó actividades a nivel nacional; y en el caso puntual de la ciudad de Zamora se realizó la exhibición de un film que trata sobre el derecho a la libertad y el uso de las redes sociales por parte de la juventud actual.

El Día de los Derechos Humanos se recuerda cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

“Así también, dentro de este marco tenemos que se celebran 20 años en el cual las Naciones Unidas reconoció a los defensores de los Derechos Humanos como sujetos de Derecho y la ley también ya reconoce esta participación de los Consejos de defensores, asimismo se celebra los diez años de la entrada en vigencia de la Constitución de la República…”, puntualiza Aguilar.

Finalmente, señala que el 5 de diciembre la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica de la Defensoría de Pueblo, la cual fue remitida al Presidente de la República para su ejecútese. “Esperamos que hasta mediados de enero tengamos ya una ley moderna, una ley que compagine con los derechos que están consagrados en la Constitución”, concluyó. (WRSA)

EL DATO

La Declaración de los Derechos Humanos es el documento más traducido del mundo. Está disponible en más de 500 idiomas.