El Municipio de Zamora prepara una minga en la ciudadela Gálvez

TRABAJO. Las mingas se cumplen en diferentes sectores del cantón.
TRABAJO. Las mingas se cumplen en diferentes sectores del cantón.

ZAMORA. Un total de 55.000 adoquines vehiculares planifica colocar hoy jueves 13 de diciembre, el personal del Municipio de Zamora, mediante una minga comunitaria de adoquinado, en la denominada ciudadela Gálvez, perteneciente al barrio Pío Jaramillo Alvarado, de la ciudad de Zamora.

Los trabajos forman parte del plan de mejoramiento de la vialidad urbana del cantón Zamora, que ejecuta la actual administración municipal mediante la colocación de pavimento articulado en los barrios y parroquias de la jurisdicción.

A decir de Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, los trabajos encaminados por la Municipalidad han permitido disminuir el número de calles en mal estado dentro de los barrios y parroquias del cantón Zamora.

Explicó que en la ciudadela Gálvez, la actual administración municipal ha incrementado de cero al más del 70% de calles adoquinadas, lo que ha mejorado notablemente la imagen de todo el barrio. “Este es solo un ejemplo del trabajo cumplido en nuestro cantón”, mencionó.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, dijo que el trabajo municipal seguirá avanzando hasta el último día de sus funciones, en retribución a la confianza depositada por el pueblo zamorano. “El cambio ofrecido para el cantón Zamora lo hemos cumplido, marcamos el camino para las futuras administraciones”, sentenció.

El alcalde invitó a la ciudadanía a sumarse a las mingas de trabajo para cambiar la totalidad de calles de los barrios y parroquias del cantón. “Juntos podemos generar el progreso que necesita Zamora”, refirió, al tiempo que agradeció a los trabajadores municipales y ciudadanía por ser parte del proyecto de mingas. (JGN)

CIFRA

55 MIL adoquines se prevea colocar.