Organizan la tercera edición de la feria ‘Productiva, verde y sostenible’

INFORME. Juan Pablo Castillo, director provincial del MAG.
INFORME. Juan Pablo Castillo, director provincial del MAG.

El propósito del evento es promover los trabajos de agricultura sostenible en toda la provincia.

Juan Pablo Castillo, director del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Zamora Chinchipe (MAG), invita a la ciudadanía a la III edición de la Feria de la Diversidad Amazónica ‘Productiva, verde y sostenible’, que se realizará este martes en el barrio La Península, sector de la Feria Libre, de 09:00 a 15:00.

Castillo indica que la feria es organizada por el Proyecto Reconversión Agro productiva Sostenible en la Amazonía Ecuatoriana (ATPA–RAPS), MAG, y el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (Proamazonía).

El funcionario aduce que la intención de la feria es mejorar la calidad de vida de la población, incrementando sus ingresos y propiciando el acceso a los servicios productivos.

“Hemos invitado a los productores para que puedan hacer una exposición de sus productos y puedan mostrar a los consumidores qué productos se dan en la Amazonía y cuáles están trabajando en coordinación con nuestro Ministerio y este programa; y los pongan al servicio de su alimentación”, puntualiza el director del MAG.

Menciona que se busca promover y sensibilizar el consumo priorizado de productos saludables, propios de la Amazonía y facilitar un canal de comercialización directo desde el productor hasta el consumidor; de igual manera apoyar proyectos gastronómicos poniendo énfasis en la relación entre el origen, la diversidad de productos y la creatividad de quien los prepara.

Señala que en la feria, los productores expenderán a la concurrencia café, plátano, cacao, derivados lácteos, pitajaya y otros productos propios de la región.

Mediante 70 stands los expositores podrán tener contacto directo con los consumidores, para que de esa manera los agricultores añadan a sus destrezas el plus de poder comercializar su producción directamente, evitando a los intermediarios.

Finalmente, señala que durante el programa se entregarán incentivos por parte del proyecto de Agenda de Trasformación Productiva Amazónica; del Programa Nacional de Apicultura (Pronapis); de la segunda fase del proyecto 2KR (seguridad alimentaria); así como la entrega de 181 títulos de propiedad de adjudicación de tierras. (WRSA)

EL DATO

La feria se realizará este martes, en el sector de la Feria Libre de Zamora, de 09:00 a 15:00.