Funcionario coreano visita proyectos de la Digesturi

VISITA. El gerente de Koica conoció las necesidades de la Digesturi.
VISITA. El gerente de Koica conoció las necesidades de la Digesturi.

El gerente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica), Na Seungmin, mantuvo una reunión de trabajo con el prefecto Salvador Quishpe y el equipo técnico de los proyectos que maneja la Dirección de Gestión Social.

La finalidad fue conocer de primera mano los alcances, avances y debilidades en las cuáles se pueda fortalecer con la cooperación técnica de voluntarios otorgados por la Koica.

Jackeline Macas, analista de Cooperación Internacional del Gobierno Provincial, indicó que fue una gestión realizada desde junio cuando se presentó las solicitudes en la mencionada Agencia, pero previo a ello, realizó el levantamiento de información sobre los voluntarios necesarios para fortalecer los proyectos de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad (Digesturi).

En esta visita se determinarán las necesidades existentes en territorio y la seguridad que los voluntarios tendrán durante su estadía en nuestra provincia.

Los voluntarios se solicitaron para los proyectos del Centro de Rehabilitación de personas con adicciones ‘Cristo Redentor’, generación de habilidades y destrezas de emprendimiento de las personas con discapacidades y desarrollo de actividades turísticas en la provincia.

Gabriela Guerra, coordinadora de seguridad de Koica, indicó que se recibieron los formularios de solicitud pidiendo a los voluntarios coreanos en las áreas de turismo, trabajo social y educación especial (fisioterapeuta).

El siguiente paso será analizar toda la información y enviarla a la casa matriz (Corea), donde se analizará cuál de las tres áreas tienen mayor dificultad y puedan ser atendidas. (WRSA)

EL DATO

Voluntarios llegarán al Gobierno Provincial con el objetivo de capacitar y desarrollar los proyectos a los cuales sean asignados durante uno o dos años.