Actos en Centinela del Cóndor por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

PROGRAMA. Estudiantes de planteles de la localidad mostraron sus destrezas en baile.
PROGRAMA. Estudiantes de planteles de la localidad mostraron sus destrezas en baile.

CENTINELA DEL CÓNDOR. El último jueves, en el cantón Centinela del Cóndor se conmemoró, a través de varios actos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre esos actos estuvo un festival de talentos que incluyó música, danza, coreografía y exposición de dibujos, por parte de los diferentes establecimientos educativos, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y el Municipio de la localidad.

Diego Esparza, responsable de la Oficina Técnica Territorial del Conadis en Zamora Chinchipe, recordó que cada 3 de diciembre se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fecha adoptada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares en el mundo entero para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social.

Patricio Quezada, alcalde del cantón Centinela del Cóndor, dijo que la actual administración municipal siempre ha estado junto a las personas que tienen distintas discapacidades, remarcando que para la Alcaldía “son los primeros en los que pensamos, y así va a seguir siendo, porque el ayuntamiento es la casa de toda la gente, es donde van cuando necesitan algo, sobre todo los colectivos más necesitados”. (JGN)

EL DATO

El 3 de diciembre se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.