En dos barrios de la ciudad de Zamora se construyen escalinatas

OBRA. Los trabajos se efectúan por administración directa.
OBRA. Los trabajos se efectúan por administración directa.

El Iñaco y San José son los sectores favorecidos con la obra municipal.

ZAMORA. Con una inversión que alcanza los 100.000 dólares, el Municipio del cantón Zamora realiza la construcción de dos escalinatas de ascenso a la parte alta de los barrios El Iñaco y San José. Estas obras forman parte del proyecto de mejoramiento de la accesibilidad a estos barrios urbanos.

La escalinata ubicada en el barrio El Iñaco unirá la calle Cordillera del Cóndor con la parte alta del sector El Tejar; mientras que la segunda escalinata se consolida como una prolongación de la escalinata San José, desde el pasaje Ernesto Fárez hacia la parte alta del barrio.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, informó que las dos obras se cumplen mediante la modalidad de administración directa con la finalidad de generar fuentes de trabajo para los obreros de la zona, agregando que también se abaratan los costos por la compra y utilización de materiales de construcción sin intermediarios.

Explicó que en el barrio San José, la obra supera un 50% de construcción; mientras que en el sector El Iñaco, la escalinata tiene un avance menor, debido a que los trabajos iniciaron hace escasos días. Sin embargo, dijo que, por las dimensiones propias de cada obra, estas culminarán en fechas similares.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, indicó que estas obras permitirán un mejor acceso hasta los domicilios que se asientan a un costado del cerro El Tejar y que al momento, sus habitantes deben usar escaleras improvisadas para subir o bajar de sus viviendas.

Dijo que en el sitio se registra a varios adultos mayores y personas con discapacidad que serán beneficiarios directos de la obra, permitiéndoles un ingreso adecuado hasta sus casas y mejorando la calidad de vida de todos los moradores. “Este sitio goza de una vista privilegiada que se verá favorecida con estas obras” agregó. (JGN)

EL DATO

La inversión que hace el Municipio en ambas escalinatas llega a los 100.000 dólares.