Analizan la inclusión laboral de personas con discapacidad en Zamora Chinchipe

DIC, 07, 2018 | 03:00

EVENTO. Las personas con discapacidad piden que se les dé la oportunidad de trabajar.

Con el objetivo de generar espacios de participación social inclusiva, vinculando a diferentes actores sociales en los procesos de autonomía, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó un conversatorio denominado ‘Políticas de Discapacidad e Inclusión Laboral’.

La jornada convocó a diversos actores sociales y delegados del Ministerio de Trabajo, Universidad Nacional de Loja (UNL), MIES y el Centro de Acogida para personas con discapacidad Casa Hogar Betania, quienes dialogaron sobre el nuevo modelo social de discapacidad, medidas de acción afirmativas para la inclusión laboral y la importancia del trabajo decente para personas con discapacidad.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, indicó la importancia de impulsar la inclusión de las personas con y sin discapacidad a través del arte, el deporte y la cultura.

“A nivel nacional hemos desarrollado estas jornadas denominadas ‘Diversidad Somos Todos’, para promover los derechos de las personas con discapacidad a través de la generación de espacios de participación social inclusiva”, agregó.

Para Jhon Troyani, coordinador de la Casa Hogar Betania ha sido significativo el avance de las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

“En Zamora Chinchipe existen 369 personas laborando en instituciones públicas y privadas, según datos del Conadis, el resto están haciendo alguna actividad informal. Ahí radica nuestro trabajo para avanza hacia la verdadera inclusión”, expresó. (WRSA)

EL DATO

El acto se desarrolló en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja, con sede en la ciudad de Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Mariuxi Cobos: Relleno sanitario de Zamora era utilizado como un botadero

03:00 | | Zamora. Mariuxi Cobos nueva directora del Departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Zamora, en rueda de prensa, informó que en el corto tiempo que se encuentra en este cargo se han podido encontrar muchos problemas

CTEA  implementa proyectos en beneficio de los zamoranos

03:00 | | Zamora. Desde la publicación de la Ley Amazónica en el Registro Oficial en septiembre de 2018, la Secretaria Técnica de la Amazonía (CTEA) trabaja para que varios de los manuales que esta Ley establece, entre ellos el

El Batallón de Selva 62 Zamora celebró la Batalla de Pichincha

03:00 | | Con la participación de autoridades, personal militar y ciudadanía general, se vivió el acto cívico