Analizan la inclusión laboral de personas con discapacidad en Zamora Chinchipe

DIC, 07, 2018 | 03:00

EVENTO. Las personas con discapacidad piden que se les dé la oportunidad de trabajar.

Con el objetivo de generar espacios de participación social inclusiva, vinculando a diferentes actores sociales en los procesos de autonomía, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó un conversatorio denominado ‘Políticas de Discapacidad e Inclusión Laboral’.

La jornada convocó a diversos actores sociales y delegados del Ministerio de Trabajo, Universidad Nacional de Loja (UNL), MIES y el Centro de Acogida para personas con discapacidad Casa Hogar Betania, quienes dialogaron sobre el nuevo modelo social de discapacidad, medidas de acción afirmativas para la inclusión laboral y la importancia del trabajo decente para personas con discapacidad.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, indicó la importancia de impulsar la inclusión de las personas con y sin discapacidad a través del arte, el deporte y la cultura.

“A nivel nacional hemos desarrollado estas jornadas denominadas ‘Diversidad Somos Todos’, para promover los derechos de las personas con discapacidad a través de la generación de espacios de participación social inclusiva”, agregó.

Para Jhon Troyani, coordinador de la Casa Hogar Betania ha sido significativo el avance de las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

“En Zamora Chinchipe existen 369 personas laborando en instituciones públicas y privadas, según datos del Conadis, el resto están haciendo alguna actividad informal. Ahí radica nuestro trabajo para avanza hacia la verdadera inclusión”, expresó. (WRSA)

EL DATO

El acto se desarrolló en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja, con sede en la ciudad de Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Homenaje póstumo para el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez

03:00 | | Autoridades, instituciones y ciudadanía de la región sur del país, principalmente de la provincia de Zamora Chinchipe, destacan el legado que deja al ajedrez, el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez, fallecido el &u

La provincia de Zamora Chinchipe muestra sus atractivos turísticos en Cuenca

03:00 | | Una delegación de Zamora Chinchipe visitó la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, como parte del apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, naturalmente turística”, la cual la lidera la Cámara

El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

03:00 | | Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

Personal municipal se capacita en servicio al cliente

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora realiza una capacitación para el personal que labora en la institución y como parte del proceso de formación que aplica la entidad para su talento humano. Compromiso, responsabilidad de l

Se amplía el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Valladolid

03:00 | | PALANDA. En la cabecera parroquial de Valladolid (sector de la prolongación de la calle ‘D’) el Municipio del cantón Palanda efectúa la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario. Esta obra d

Eddie Castillo: Mediante el turismo fomentaremos fuentes de trabajo

03:00 | | Su plan de acción se basa en cuatro ejes fundamentales a favor de la provincia amazónica.

Lecturas y canciones por San Valentín