Colocan reductores de velocidad en cantones mancomunados

DIC, 07, 2018 | 03:00

SEÑALIZACIÓN. Los reductores de velocidad garantizan la seguridad de los habitantes.

Mónica Álvarez, gerente de la Empresa Publica Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), indica que la entidad se encuentra instalando sistemas reductores de velocidad en las carreteras de la provincia pertenecientes a los siete cantones mancomunados.

La gerente señala que tal acción la ha realizado la Emmszach a través del proyecto ‘Mantenimiento de Señalización Pasos Cebra y Colocación de Reductores de Velocidad’, con el propósito de reducir el alto índice de accidentes de tránsito y brindar seguridad a los habitantes de las poblaciones beneficiarias.

Álvarez manifiesta que actualmente se encuentra en proceso la implementación de 25 Sistemas Reductores de Velocidad, distribuidos en los siete cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, ubicados en puntos técnicamente definidos como en el ingreso y salida de zonas pobladas y en los centros educativos.

Los trabajos iniciaron en el cantón El Pangui y continuarán en Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, Palanda y Chinchipe.

Finalmente, Mónica Álvarez dice que el propósito de la Empresa Pública es salvaguardar la integridad física de los peatones, usuarios y comunidad en general quienes manifiestan su satisfacción por el beneficio que brindan los sistemas implementados. (WRSA)

EL DATO

La implementación se realiza en El Pangui, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, Palanda y Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

Festival Amazónico reunió a talentos de cinco provincias

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | ZAMORA. El pasado 15 de febrero, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Zamora Chinchipe, organizó el Festival Amazónico de Arte y Cultura con motivo del Día de la Amazonía. Talentos de Sucumbí

La tierra de la arqueología celebró 38 años de vida política

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | ​La principal autoridad parroquial agradeció el aporte del Gobierno Nacional.

Candidata suspende campaña por muerte de su padre

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | YANTZAZA. La candidata a la alcaldía del cantón Yantzaza por el movimiento CREO, María Lalangui, suspendió su agenda de campaña ante el fallecimiento de su padre, Olger Lalangui. El deceso ocurrió ayer en

Policía Nacional se capacita para las elecciones seccionales

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | De cara al proceso de elecciones seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitaron a los miembros de la Polic&ia

Luto en el ‘deporte ciencia’ de Zamora Chinchipe por la muerte de Patricio Izquierdo

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | El entrenador de ajedrez de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora), Patricio Izquierdo Gutiérrez, falleció ayer a los 42 años de edad, luego de estar hospitalizado por varios días en un

Tatiana Meza: Vamos a ocupar la mano de obra zamorana

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | | Postula por el Movimiento Libertad es Pueblo. Su plan de acción se basa en cuatro puntos principales.

Lecturas y canciones por San Valentín