Colocan reductores de velocidad en cantones mancomunados

SEÑALIZACIÓN. Los reductores de velocidad garantizan la seguridad de los habitantes.
SEÑALIZACIÓN. Los reductores de velocidad garantizan la seguridad de los habitantes.

Mónica Álvarez, gerente de la Empresa Publica Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), indica que la entidad se encuentra instalando sistemas reductores de velocidad en las carreteras de la provincia pertenecientes a los siete cantones mancomunados.

La gerente señala que tal acción la ha realizado la Emmszach a través del proyecto ‘Mantenimiento de Señalización Pasos Cebra y Colocación de Reductores de Velocidad’, con el propósito de reducir el alto índice de accidentes de tránsito y brindar seguridad a los habitantes de las poblaciones beneficiarias.

Álvarez manifiesta que actualmente se encuentra en proceso la implementación de 25 Sistemas Reductores de Velocidad, distribuidos en los siete cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, ubicados en puntos técnicamente definidos como en el ingreso y salida de zonas pobladas y en los centros educativos.

Los trabajos iniciaron en el cantón El Pangui y continuarán en Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, Palanda y Chinchipe.

Finalmente, Mónica Álvarez dice que el propósito de la Empresa Pública es salvaguardar la integridad física de los peatones, usuarios y comunidad en general quienes manifiestan su satisfacción por el beneficio que brindan los sistemas implementados. (WRSA)

EL DATO

La implementación se realiza en El Pangui, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, Palanda y Chinchipe.