Un nuevo puente se inaugura en el cantón Zamora

ESTRUCTURA. El prefecto junto a moradores recorrió el flamante puente.
ESTRUCTURA. El prefecto junto a moradores recorrió el flamante puente.

ZAMORA. Los moradores de los sectores de Namírez Bajo y Nambija Bajo se congregaron a las orillas del río Zamora, donde con alegría recibieron el nuevo puente peatonal que servirá para el fácil traslado y seguridad de los habitantes de esos sectores. Anteriormente, utilizaban un estrecho puente para cruzar el afluente.

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia, realizó el corte de la cinta como símbolo de cumplimiento de trabajo. Durante la ceremonia, manifestó que el puente anterior era “muy estrecho, y no servía para el peatón, siempre recomendamos que no lo utilicen y por eso era necesario habilitar el puente peatonal; sobre todo para los niños que se educan en la escuelita de Namírez Bajo”.

Esta nueva obra costó alrededor de 60.000 dólares, y beneficia a más de 1.000 familias que viven por estos sectores, caracterizado por la actividad minera. La pasadera posee 120 metros de largo con una anchura de 1.50 metros.

Luis Abrigo, uno de los beneficiarios de esta obra, comentó su agradecimiento al Gobierno Provincial por este puente, y realizó un llamado de atención a los padres de familia para que aconsejen a sus hijos para que no utilicen el puente carrozable.

“Como dijo Salvador, conciencien a sus hijos por la seguridad de todos nuestros niños y niñas, y, sobre todo, cuidemos esta obra”, dijo el ciudadano.

Se informó que esta nueva obra se suma a las ya existentes en toda la provincia. En los nueve cantones de Zamora Chinchipe, el Gobierno Provincial ha entregado una diversidad de puentes carrozables y peatonales. (JGN)

CIFRA

1.000 FAMILIAS son, aproximadamente, las que se benefician de la obra.