En Palanda se cumplió un concurso de manejo de residuos domiciliarios

ACTIVIDAD. Los estudiantes tuvieron una destacada participación en el evento.
ACTIVIDAD. Los estudiantes tuvieron una destacada participación en el evento.

En el marco del programa de escuelas de participación ciudadana impulsadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Centro de Salud Tipo B junto al Municipio del cantón Palanda, desarrolló un concurso y taller sobre manejo de residuos domiciliarios, con el objetivo de empoderar a la comunidad en el correcto reciclado de la basura y optimización de recursos.

El evento contó con la participación de madres de familia del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), adultos mayores del Centro Gerontológico y estudiantes de la Unidad Educativa ‘Oriente Ecuatoriano’.

“Estas enseñanzas nos sirven a la comunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y de la salud en nuestras familias”, expresó Alfredo Cordero, presidente del Comité de Salud cantonal.

Por su parte Freddy Morocho, director del Centro de Salud, expresó que este taller corresponde al cuarto módulo de temáticas abordadas durante el año, siendo los tres primeras sobre acciones para la disminución de muerte materna, prevención del cáncer de mama, parto respetado o intercultural y reciclaje de basura. En lo posterior se planifica la realización de un taller de Salud Mental.

Al finalizar la actividad se realizó la entrega de un certificado de participación a los presentes, así como la premiación de las mejores manualidades realizadas a base de material reciclable, en donde se demostró la creatividad de los concursantes. (JGN)

“Estas enseñanzas nos sirven a la comunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y de la salud en nuestras familias”

Alfredo Cordero

Presidente del Comité de Salud cantonal