Presentan una publicación pro derechos intergeneracionales

NOV, 21, 2018 | 03:00

ASISTENCIA. Varios sectores se dieron cita al evento de presentación del impreso.

La agenda es un instrumento para la protección y garantía de los grupos vulnerables de Ecuador.

Con la presencia de estudiantes, autoridades y ciudadanía en general, ayer en el Salón de la Gobernación,  se hizo el lanzamiento de la ‘Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional’ (ANII) 2017-2021.

La ANII estructura propuestas de intervención y acciones, alineadas a las políticas y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, con el objetivo de trabajar para la igualdad intergeneracional y con ello disminuir las brechas y garantizar el cumplimiento de derechos de los grupos de atención prioritaria.

Al respecto, Piedad Fernández, directora provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe, mencionó: “hacemos el lanzamiento oficial con los consejos estudiantiles, con adultos mayores… para poder sensibilizar este trabajo que tenemos aquí en esta agenda sistematizando a nivel nacional para poder dar una atención a niños, adolescentes y adulto mayor”.

Estas propuestas y acciones están encaminadas a resolver las inequidades sociales, económicas y culturales existentes en las diferentes generaciones para promover el relacionamiento, inclusión y ejercicio de derechos del conjunto de la sociedad en condiciones de respeto, calidez e igualdad.

Digna Paccha, delegada del Consejo Nacional para Igualdad Intergeneracional, expresó que el objetivo del lanzamiento de la agenda  es presentarla a las instituciones y organizaciones sociales para garantizar los derechos de los grupos vulnerables (salud, alimentación, protección, educación).

Paccha informa que posteriormente se reunirán con los candidatos para las próximas elecciones  con el fin de socializarles los contenidos de la agenda y tratar de que incluyan en sus planes de gobierno las políticas públicas que están insertas en el impreso.

Finalmente Karla Esparza, representante de los Consejos Consultivos de jóvenes de Zamora Chinchipe, indicó que en la agenda constan varias políticas públicas que se han elaborado con la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en las cuales todos han podido aportar. (WRSA)

EL DATO

También socializarán el contenido de la agenda con los candidatos que participarán en las próximas elecciones.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades buscan impulsar el turismo en Zamora

03:00 | | ZAMORA. En días recientes, representantes de la Empresa Pública de Servicios Turísticos (Emsetur) y la Coordinación Zonal 7 de Turismo, mantuvieron una reunión de trabajo con el propósito de buscar direct

Asambleísta insta a nuevas autoridades de la Asamblea poner en debate la Seguridad Social

03:00 | | Las aseveraciones emitidas por el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sobre la posibilidad de incrementar la edad para la jubilación de los afiliados, ha causado incertidumbre en el pa&iac

La vialidad es considerada un eje de desarrollo por la actual administración del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su Empresa Pública de Vialidad Vialzachin, pretende convertirse en un referente provincial para el mejoramiento de la red vial. Por ello, Jorge Gálvez, quien está

COLUMNISTAS