Cierran la vía Zamora-Loja por deslizamientos

NOV, 20, 2018 | 03:00

ACCIDENTE. Automóvil impactado por el deslizamiento en la vía Zamora-Loja.

El último domingo, a las 20:30, en la vía que conduce de Zamora hacia Loja,  se produjeron varios deslizamientos en la calzada, razón por la cual se procedió  al cierre total de la carretera por seguridad.

La vía se cerró al tránsito vehicular, por un deslizamiento en el kilómetro 9, sector puente de Sabanilla, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), avanzó hasta el lugar con maquinaria para la limpieza de la calzada.

El gobernador, Franco Salinas Ramón, y más autoridades se reunieron en horas de la noche para analizar la situación de las vías en la provincia, debido a las intensas lluvias, en la misma se coordinó que el personal y maquinaria de MTOP acudan a los diferentes sectores y mantengan las vías habilitadas.

Se reportó un auto impactado por el deslizamiento, en cuyo interior viajaban Luis S., Ángel P., Luis Q. y José T., los ocupantes se encuentran estables y son atendidos en el Hospital de la ciudad de Zamora.

Por otro lado, en la vía E45 Zamora-Chuchumbletza, sector La Saquea, por el fuerte temporal invernal aconteció otro accidente de tránsito por perdida de pista, de un auto color blanco de placa LBC-0778, conducido por Diego A., de 24 años de edad, al momento es atendido en el Hospital Julius Doepfner de Zamora.

La vía fue habilitada a las 06:30 del día de ayer, luego de realizar la limpieza en varios sectores donde se presentaron caídas de material pétreo.

Las autoridades piden a la ciudadanía conducir con precaución, ante la presencia de fuertes lluvias en toda la provincia. (WRSA)

EL DATO

La vía se reaperturó a las 6:30 del día de ayer.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Centinela del Cóndor brindará apoyo a la organización Sisañan

03:00 | | Los dirigentes de la organización Sisañan, de la parroquia Panguintza, se reunieron con el alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, con el fin de entregar un anteproyecto que pretende impulsar el rescate

Municipio de Palanda entrega reconocimientos a policías

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda entregó condecoraciones y reconocimientos al mérito profesional a 13 policías que prestan sus servicios en el cantón y que han destacado en su labor al cuidado de la ciudadanía y sus

La cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico de Zamora Chinchipe

03:00 | | Está ubicada en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Lecturas y canciones por San Valentín