Temporal invernal causa deslave en vía Zamora-Loja

SUCESO. El deslizamiento ocurrió a las 04:30 de ayer, y a las 07:30 se abrió un carril de circulación.
SUCESO. El deslizamiento ocurrió a las 04:30 de ayer, y a las 07:30 se abrió un carril de circulación.

Ayer, alrededor de las 04:30, a 200 metros del sector ‘El Retorno’, de la vía que conduce desde Zamora hacia Loja, se produjo un deslave que obstaculizó en su totalidad la calzada. Maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe despejó la vía.

A las 07:30 horas se abrió el paso de forma intermitente, debido a que solo se habilitó un carril; la cargadora del MTOP realizó la remoción del material pétreo durante lapsos de tiempo y luego se permitió la circulación vehicular.

Jhon Martínez, técnico del MTOP de Zamora Chinchipe, quien se encontraba coordinando los trabajos en el sector, mencionó: “la hicimos traer, justamente la teníamos a la cargadora en las oficinas del MTOP, subió enseguida… estamos a la orden si se presenta algún evento”.

Martínez recomienda a los conductores del transporte público y privado que cuando se presenten fuertes lluvias como las que están aconteciendo últimamente, tengan mayor precaución porque las cascadas y quebradas votan material a la vía.

Finalmente, Richard Vásquez, conductor de una unidad de transporte, felicitó la premura con la que se habilitó la vía. “Así debe ser siempre, deben enviar rápido las máquinas para que no se afecten las actividades de las personas que se movilizan de una ciudad a otra”, expuso.

A las 09:00 el tráfico se abrió en su totalidad, mientras que personal de las microempresas efectuaba una minuciosa limpieza de la calzada. (WRSA)