Construcción puentes peatonales, quebrada, barrio Guaguayme, Zamora

ACCESO. Se prevé la colocación de cuatro pasarelas más sobre diferentes quebradas.
ACCESO. Se prevé la colocación de cuatro pasarelas más sobre diferentes quebradas.

ZAMORA. Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, indica que la entidad bajo su cargo construye dos puentes peatonales sobre la quebrada Guaguayme del barrio del mismo nombre, perteneciente al cantón Zamora.

Fárez señala que el proyecto se dio tras la petición de los moradores del lugar, debido al constante peligro que representaba este afluente para niños, adultos mayores y finqueros que diariamente deben cruzar dicha quebrada.

En la zona existen puentes rústicos colocados antitécnicamente que ponían en riesgo integridad física de los transeúntes. “Nuestro compromiso es con el bienestar de los ciudadanos, si beneficiamos a una o 10 familias con estos puentes, ya que es una gran satisfacción para nosotros saber que podemos suplir sus necesidades”, puntualiza la autoridad.

María Pineda, adulto mayor, cuenta que hace un par de años ella estuvo a punto de morir ahogada al tratar de cruzar esta quebrada. “Ya fueran 3 años que estaría fallecida si un vecino no me hubiera ayudado… que bueno que el GAD de Cumbaratza realice esta obra que nos será de mucha ayuda”, mencionó.

Finalmente, María Lupercio también agradeció por la ayuda que se les brinda. “Qué importante son estas obras para las personas del sector rural, esto nos permite movilizar nuestra producción y poder llegar a nuestra fincas”, enfatizó. (WRSA)

EL DATO

Hasta la fecha se han construido cinco puentes peatonales en varios sectores de la parroquia.