Desarrollan una feria de remisión por las fiestas de provincialización

CITA. Desde tempranas horas la ciudadanía acudió a informarse de los beneficios.
CITA. Desde tempranas horas la ciudadanía acudió a informarse de los beneficios.

El evento tuvo la intención de informar a la comunidad sobre este beneficio por deudas.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), presentaron, en el Complejo Ferial Santa Elena de la ciudad de Zamora, la ‘Primera feria de remisión y reducción de intereses, multas y recargos’.

Guadalupe Macas, directora encargada del SRI, manifiesta que la Ley de Fomento Productivo, en el capítulo primero hace referencia al régimen de remisión o reducción de intereses, en tal contexto el SRI, ANT, IESS y CNT se aliaron para presentar a la ciudadanía los beneficios que tiene la referida ley.

Macas, indica que se pueden acoger al beneficio “aquellas personas que se encuentran con deudas u obligaciones vigentes hasta el 2 de abril de 2018, pueden acogerse a la remisión y pagar únicamente el valor del impuesto, es decir no pagarían ni interés, ni multa, ni recargo”.

La directora del SRI, revela que alrededor de 1200 personas hasta el momento se han beneficiado de la remisión de intereses, faltando un número importante tomando en consideración que a nivel de toda la provincia 1700 usuarios mantienen deudas con la institución.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, señala que las instituciones se han articulado con el fin de que la ciudadanía se empodere de lo que son los beneficios que tiene la remisión y reducción de intereses, multas y recargos.

Revela, que el IESS ha emitido más de 3.000 títulos de crédito a recuperar, y gracias al indulto tributario han logrado recobrar alrededor de 80 mil dólares hasta la fecha, planteándose una meta de recaudar hasta el 18 de febrero de 2019 una cartera vencida de alrededor de 470 mil dólares.

El IESS hasta el próximo 18 de noviembre aplicará una reducción del 99% de los intereses de valores adeudados, posteriormente será del 75% y 50%.

Finalmente, Diego Bejarano, director de la ANT, indica que una gran cantidad de usuarios se han beneficiado del proceso de remisión en lo que respecta a la condonación de los intereses generados por deudas en lo que se refiere a infracciones de tránsito. (WRSA)

EL DATO.

El evento tributario se extendió de 09:00 a 17:00 del día de ayer.