Convenios benefician a unidades educativas del cantón El Pangui

NOV, 09, 2018 | 03:00

ACUERDO. Autoridades y funcionarios durante el acto solemne.

En el Campamento del proyecto minero Mirador, se desarrolló el acto formal de la firma de convenios entre la empresa Ecuacorriente (ECSA) e instituciones educativas gubernamentales, de la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.

Christian Rojas, director del Distrito de Educación El Pangui-Yantzaza, informa que se congregaron para realizar la firma de tres convenios con representantes de ECSA, autoridades de las instituciones educativas beneficiadas, más la presencia de los testigos de honor, Smilcar Rodríguez, gobernador encargado de Zamora Chinchipe y René Lojano, jefe político del cantón El Pangui, entre otros.

El primer convenio estipula el financiamiento para las festividades patronales de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘Ecuador Amazónico’, el cual beneficiará a 1.200 estudiantes y docentes de la institución con una inversión de 1.940 dólares.

Otro de los convenios contempla la entrega de equipos tecnológicos para el desarrollo escolar de la Unidad Educativa ‘Juan Benigno Vela’, del cual se beneficiarán 20 estudiantes del centro educativo con un desembolso de 1.769 dólares.

Finalmente, el convenio de apoyo para el financiamiento de equipos informáticos de la Unidad Educativa ‘Carmen Valdivieso’ de la Comunidad Kunki donde los favorecidos serán 120 estudiantes con un aporte de 1.760 dólares.

Finalmente Rojas, señala, que los acuerdos firmados con ECSA, se dan como parte de su compromiso social y en cumplimiento a los Planes de Relaciones Comunitarias y de Manejo Ambiental, para lo cual invierte en proyectos sociales a favor de comunidades en la zona de influencia; en esta ocasión con un aporte de 5.469 dólares. (WRSA)

EL DATO.

Los convenios tendrán una vigencia de 3 meses.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza realizó trabajos viales en Santa Rosa Bajo

03:00 | | En días pasados, el Municipio del cantón Nangaritza destinó equipo caminero y personal de la entidad para que realice el lastrado de un tramo de vía en el sector de Santa Rosa Bajo, perteneciente a la parroquia Guayzimi.

El Ministerio de Salud Pública reconoce a ocho restaurantes por trabajar con responsabilidad nutricional

03:00 | | El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito 19D04, reconoció públicamente a ocho restaurantes de los cantones El Pangui y Yantzaza responsables con la nutrición. El evento se realizó en el mar

Establecimiento de Yantzaza contará con señalética en sus instalaciones

03:00 | | Mediante una inspección determinaron los trabajos a realizarse en las inmediaciones del plantel.

COLUMNISTAS