Ediles de Zamora dan luz verde para apoyar al hogar ‘Betania’

Acción. Los funcionarios de la cámara edilicia analizaron el tema
Acción. Los funcionarios de la cámara edilicia analizaron el tema

Institucionalizar el aporte municipal para el financiamiento de la casa hogar Betania, es lo que persigue una ordenanza que se analizó en la cámara edilicia de Zamora. Eso lograron durante una sesión ordinaria cumplida días atrás.

El nuevo cuerpo legal garantiza la entrega anual de los recursos para la operación de este albergue.

La aprobación se realizló tras la exposición de los informes de las comisiones de planificación y presupuesto y, equidad y género de la Municipalidad, en los que realiza un análisis de las fuentes de financiamiento y el destino de los recursos que serán entregados por el ayuntamiento.

El concejal, Ángel Valladárez, dice que la ordenanza pretende garantizar el funcionamiento de esta casa hogar en el transcurso de los años, sin que los directivos tengan que gestionar año tras año la asignación de un presupuesto; sin embargo, aclaró que los responsables de Betania deberán justificar totalmente los aportes municipales.

Asimismo, explicó que el rubro a entregar por la Municipalidad dependerá de las asignaciones gubernamentales de acuerdo a la Ley Amazónica, venta de bienes y servicios, inversiones y rentas, ingresos permanentes y no permanentes de trasferencias del presupuesto general del Estado.

Por su parte, Paolo Regalado, vicealcalde, señaló que en la misma ordenanza se estipula que los recursos transferidos por la Municipalidad deberán ser destinados a la contratación de personal, alimentación para los usuarios del centro y mantenimiento de las instalaciones de donde funciona la casa hogar Betania.

Héctor Paolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que esta ordenanza obedece al compromiso existente por parte de la actual administración con los sectores de atención prioritaria, más aún con las personas de la tercera edad que han entregado su esfuerzo por el progreso de Zamora.

Anticipó que, tras los informes finales, la mencionada ordenanza será puesta en análisis y discusión en segundo y definitivo debate en las próximas semanas, para que la Cámara ratifique su aprobación o incorpore nuevos datos.

EL DATO

En las próximas semanas se realizará el segundo debate para ratificar el ayuda.