Buen avance de la vía Santa Cecilia-El Playón en Paquisha

Visita. La vía estaría lista en alrededor de 8 meses.
Visita. La vía estaría lista en alrededor de 8 meses.

Paquisha. El proyecto de apertura de la vía Santa Cecilia-El Playón, continúa ejecutándose por parte del Distrito ‘E’ de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Son 9 kilómetros en total que serán abiertos con un ancho de 6 metros. Al momento un kilómetro está lastrado. La proyección es finalizarlo en nueve meses.

Para constatar la obra acudieron al lugar el prefecto y viceprefecta, Salvador Quishpe Lozano y Karla Reátegui, respectivamente, para constatar el avance de vialidad en Paquisha. Los acompañaron las autoridades del sector y los moradores.

Esta obra beneficiará a ganaderos de la zona, según informa Quishpe, quien agrega que para esta apertura se cuenta con una máquina excavadora y con ello esperan avanzar con los trabajos, “vamos a estar viniendo cada fin de jornada, nuestras labores continuarán y juntos trabajaremos la carretera hasta llegar a su destino final”, sostuvo.

Mientras que Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, felicitó el trabajo realizado en minga, “este es un sueño que se inició con ustedes, invitamos a seguir en unidad y juntos garantizaremos el fortalecimiento productivo”, refirió.

Por su parte, Cesar Sánchez, residente del Distrito ‘E’ dijo “estamos trabajando con un volquete y excavadora próximamente incrementaremos el tractor y un volquete más, el compromiso hacia la provincia es avanzar lo más pronto”.

Además, el técnico resaltó que las autoridades se han comprometido en visitar el 24 de noviembre, en lo que se planificará para llegar a la cordillera.

Zoilo Calva, morador del sector, expresó que esta vía es anhelada por más de 40 años, “en este proyecto se beneficia todo el cantón Paquisha, reconozco el esfuerzo que hacen las autoridades”, finalizó. (DVL)

EL DATO

Esta vía beneficia a los sectores Playón, El Empalado, Rio Blanco, entre otros.