Se encuentra funcionando un nuevo puente en El Pangui

TRABAJO. Técnicos del MTOP instalar las planchas de metal para la apertura del puente.
TRABAJO. Técnicos del MTOP instalar las planchas de metal para la apertura del puente.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, informa que ayer aproximadamente a las 18:00 entró en funcionamiento el puente bailey en el cantón El Pangui, el cual fue colocado en sustitución del viaducto que colapsó el pasado 24 de octubre producto de las lluvias que aumentaron el caudal de la quebrada Cayamatza.

Salinas, señala que se trata de un puente nuevo, de 4,20 metros de ancho y 36 metros de longitud que permitirá solucionar el tránsito vehicular de la Troncal Amazónica o Eje Vial 45.

El funcionario, revela que el viaducto soporta hasta 45 toneladas de carga continua y 60 toneladas de carga puntual, es decir que resiste el peso de cualquier plataforma cargada.

El Gobernador, indica que el puente bailey es una solución a mediano plazo, en lo posterior se buscará el financiamiento para los estudios de un puente definitivo el cual se construiría el próximo año.

Finalmente la autoridad, menciona que el tránsito vehicular no se ha interrumpido gracias a un badén realizado por la maquinaria de Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y Municipalidad de El Pangui, a pocos metros del colapsado puente, dicho paso alterno podrá seguir siendo usado en caso de requerirse. (WRSA)

TOME NOTA.

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7 del MTOP hizo la entrega del nuevo viaducto.

EL DATO.

Personal del MTOP laboró desde el 27 de octubre, en el armado de la estructura en horario de 06:00 a 20:00.