El asfaltado en Tunantza está a la ‘vuelta de la esquina’

Trabajos. El alcalde hizo el anuncio de esta obra.
Trabajos. El alcalde hizo el anuncio de esta obra.

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, anunció que tras haber cumplido con la colocación de la red de alcantarillado sanitario en las calles del barrio Tunantza Bajo, al Norte de la urbe zamorana, el Municipio de Zamora trabaja la reposición de suelos y construcción del paquete estructural previo a la colocación de carpeta asfáltica.

La autoridad comentó que la obra cuenta con el financiamiento necesario para la intervención de varias calles de ingreso hasta la parte derecha de este populoso barrio; así como algunas calles transversales en el sector de mayor densidad poblacional.

La obra, explicó, se posibilita gracias al trabajo previo de alcantarillado sanitario y la construcción de aceras y bordillos ejecutado por la actual administración municipal, con una inversión que supera el millón de dólares.

Proyectos

También se destaca la colaboración de la población con cemento para la ejecución del proyecto ‘Mi Barrio Progresa’ lo que, a su criterio, brinda las condiciones básicas para ejecutar el nuevo proyecto vial.

El alcalde de Zamora dijo que en la presente semana la maquinaria municipal está trabajando en el traslado de material pétreo y áridos necesarios para la construcción del paquete estructural que servirá para la colocación de asfalto; mientras que el equipo técnico última los detalles de la obra.

Asimismo, refirió que se está dialogando con la empresa pública Vialzachin, para la contratación de la carpeta asfáltica, ya que es la única empresa de este tipo que ofrece estos servicios en provincia. “Estamos dando prioridad a esta empresa del sector público para trabajar en las obras de asfaltado” remarcó.

Finalmente, Apolo Berrú, anotó que, de cumplirse con todos los procesos planificados, en el mes de diciembre del presente año, el barrio Tunantza contará con gran parte de sus calles totalmente asfaltadas, tal como lo merece su gente, sostuvo. (GSO)