Operativos de control en Zamora, para cuidar el orden público

Seguridad. A través de una rueda de prensa se dio a conocer detalles de los operativos.
Seguridad. A través de una rueda de prensa se dio a conocer detalles de los operativos.

Ismael Cabrera, Intendente General de Policía encargado, dio a conocer los resultados de los operativos en la semana comprendida del 15 al 21 de octubre, donde resaltó el cumplimiento de brindar la seguridad ciudadana y el orden público a través de 56 operativos de control con el apoyo de Comisarios, Jefes, Tenientes Políticos y Policía Nacional.

“La seguridad es lo más primordial en una sociedad, porque sus habitantes se sienten protegidos, nuestro objetivo es afianzar la seguridad ciudadana, y la sana convivencia”, enfatizó Cabrera.

Vanessa Jiménez, Comisaria Nacional de Policía, mencionó que, este fin de semana se procedió a la recuperación de espacios públicos y control de libadores en parques, plazas y en el sector turístico balneario Las Ballenas, controlando y evitando el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se esté libando en la vía pública, los bares no pueden expender bebidas alcohólicas los días domingos”, enfatizó la autoridad.

Detenciones

Wilson Loaiza, jefe de la Sub Zona Zamora N°19, informó que se han realizado un total de 236 operativos de control e inspeccionado a 1.172 vehículos, los resultados han sido solo dos detenidos por boleta de apremio.

El uniformado también se refirió a la seguridad brindada en el proceso electoral en la parroquia de Nankais, cantón Nangaritza, “realizamos el operativo con tres oficiales y 43 clases y policía, donde existió presencia de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO”, destacó. (GSO)

EL DATO

Se hizo un llamado respectivo a los propietarios o administradores de bares y discotecas, para que soliciten el documento de identidad al momento de ingresar a sus establecimientos.