CNT cumple con soporte tecnológico en elecciones de Nankais

COBERTURA. La CNT cumple con el despliegue de infraestructura y conectividad de los procesos electorales.
COBERTURA. La CNT cumple con el despliegue de infraestructura y conectividad de los procesos electorales.

Napoleón Valdivieso, administrador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora Chinchipe, indica que la entidad brindó la conectividad para el procesamiento de datos en la primera elección de vocales de la Junta Parroquial de Nankais, cantón shuar de Nangaritza, con total cumplimiento tecnológico y de plazos fijados para que la expresión popular se dé.

Valdivieso, señala que este nuevo reto, en procesos electorales, la CNT cumplió con todos los parámetros fijados con el Consejo Nacional Electoral (CNE), como ya lo hizo en la consulta popular y referéndum del 04 de febrero del año en curso y con la revocatoria de mandato en la provincia de Loja, el 24 de junio pasado.

Para el proceso de este domingo, la CNT EP realizó el despliegue de 4 enlaces de fibra óptica en el recinto electoral instalado en la comunidad Shuar para 325 votantes. El cien por ciento de los enlaces estuvo activo para que, a través de ellos, la información se registre en el CNE.

“El proceso se llevó a cabo con soporte y monitoreo continuo desde el Consejo Nacional Electoral dependencia Zamora (CNE). No se presentó interrupción de servicio en el tiempo que duró el proceso, gracias al despliegue de dos cuadrillas del personal de Talento Humano de la agencia Zamora”, expresó Napoleón Valdivieso.

EL DATO.

CNT posee la mayor red de fibra óptica del país, más de 28.000 kilómetros con presencia en las 24 provincias.